Así quedó conformado el próximo Cabildo de Compostela

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
De acuerdo a los resultados emitidos por el Consejo Electoral del municipio de Compostela, el PAN alcanzó una regiduría por la vía plurinominal, misma que estará representada en el próximo Cabildo por el profesor Ramón Morán Galaviz, quien a través de este cargo hará lo que más le gusta, servir a la gente.

De igual manera, el PRI  logró colar a Mirna Tadeo Rosales, ubicada en el número 1 de su lista de candidatos plurinominales y lleva como suplente a María Guadalupe López Chacón.

Cabe decir que Tadeo Rosales es una mujer humilde y con espíritu de servicio, por lo que seguramente será una digna representante de las familias del Municipio de Compostela, porque sabe trabajar en equipo.

Con esta representación Mirna Tadeo cumplirá un anhelo que no pudo concretizar en el 2014 por situaciones que no le favorecieron siendo candidata propietaria de la Coalición “Por el Bien de Nayarit” a la Regiduría de la demarcación número 2 y hoy con este resultado a su favor demostrará que sabe hacer bien las cosas y respaldará los acuerdos y acciones que se establezcan enfocados a beneficiar a la gente, en cuya tarea pondrá su esfuerzo y dedicación para dar buenos resultados.

En lo que respeta a Movimiento Ciudadano, obtuvo una Regiduría plurinominal, favoreciendo con ello a Araceli Zainez Gómez, quien encabezaba la lista de candidatos que participaron por la vía de representación proporcional, quien además lleva como suplente a Eréndira Itzamara Peña Alejandre; quedando en el camino Víctor Hugo Espinoza, quien iba en el número 2 de dicho elenco.

Por otro lado, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en base a la votación alcanzada durante la jornada electoral del pasado 4 de junio, obtuvo también una Regiduría plurinominal, en la cual se reconoce como propietaria oficial a María Teresa Camarena Herrera y como suplente a Diana Carolina López Camarena.

Cabe mencionar que esta representación se creía que sería para la señora Hortensia Robles de Puga, por ser una de las principales impulsoras en Compostela del proyecto lopez-obradorista con rumbo a las elecciones federales del 2018, pero ni siquiera figuró en la lista de dicho partido.

En lo que respeta a las Regidurías de mayoría relativa, la alianza Juntos por TI, PAN, PRD, PT y PRS, ganó las demarcaciones 1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9,  representadas por César de Jesús Mora Segura, Nora Yamila Aguilar Bañuelos, Agustín Delgado Rodríguez, Laura Elena Zaragoza Mayoral, María Isabel Moreno Peña, Gilberto Sánchez Arias e Irma Angélica  Gómez Ramos.
De igual forma, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá como regidores de mayoría relativa a Julio César Gómez Rodríguez por la demarcación 3, así como también a Héctor Romero Rojas por la demarcación 4, ambos tienen un fuerte compromiso con la gente que les brindó su voto y hoy les toca a ellos corresponder haciendo un buen papel como regidores para dejar en claro que no se equivocaron.

Con estos resultados, la alianza Juntos por Ti tendrá mayoría en el próximo Cabildo que presidirá Gloría Elizabeth Núñez Sánchez, con 7 regidores de mayoría relativa más uno de representación proporcional,  8 en total, lo cual será factible para que la hoy alcaldesa electa Gloria Elizabeth Núñez Sánchez realice una buena administración.

De tal manera que el Cabildo estará conformado por un total de 13 regidurías, un síndico y la  Alcaldesa, 4 del PAN, 2 del PT, 1 PRD, 2 PRI, más 4 plurinominales, 1 PAN, 1 PRI, 1 Morena y 1 de Movimiento Ciudadano, cuyos representantes electos seguramente darán lo mejor de sí en beneficio de Compostela.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario