Periodico Express de Nayarit
Inicio

**Descartado
**Va Castellón
**Inicia registro de candidatos a gobernador
**Muchos precandidatos
**Crece MORENA
**Chapulines

2017 / 03 / 24

 LA GENTE RUMORA, QUE SIEMPRE NO VA ZAMORA, y al payasito de la tele lo descartaron de la candidatura más difícil de ganar, sobre todo para partidos muy pobres como el PRD, pero que a  través de ir aliados con otros partidos, pudieran alivianarse y no quedar tan abajo en los resultados de votos. Los cálculos que arrojaron en las encuestas, el PRD solo trae 5% de preferencia electoral, lo que lo convierte en un partido sin presencia y con posición nula de estar en el primer lugar. Ni siquiera con su alianza, se puede decir que ya ganaron, porque habrá otros gallos con más arrastre, como Saldate, Ivideliza y Pavel.

JAVIER CASTELLÓN, CANDIDATO A TEPIC POR EL PRD, y con ello se terminan los rumores de que de seguro iba Rodrigo González Barrios, Luis Zamora, Sonia Ibarra. El maestro Castellón, académico, ex rector, ex senador vuelve a la carga en Tepic, ahora a disputarse la capital municipal. Cuando fue candidato a diputado federal, hizo buen papel y el PRD estaba en su apogeo. Y si no ganó, fue porque les faltó organización y trabajo en sus estructuras. Si esta vez corrige aquellos errores, ahora deben de trabajar mucho más, porque  de ese tiempo al actual, han bajado más de diez puntos en las preferencias. El objetivo de los aliados azules, es ganar lo más que se pueda en alcaldías y distritos. NO va a ser tarea fácil para Castellón Fonseca, pero tampoco se pueden dar el lujo de perder.

LOS REGISTROS DE LOS CANDIDATOS  que van detrás del gobierno, van a ser hasta el domingo. Manuel Cota Jiménez ya hizo lo suyo. El sábado acudirá el de la Alianza, Antonio Echevarría García. El domingo irá primero a las 11, el Dr. Navarro por MORENA y a las 12 horas, hará lo mismo el del MC, Raúl Mejía. Ya con esto se le va a dar más formalidad a las campañas que arrancarán el 2 de abril próximo y deben terminar el 30 de mayo. Los cuartos de guerra y sus estrategias para atraer el electorado ya están bien aceitadas, porque la campaña va a ser más corta este año, y no habrá oportunidad para desaprovechar ningún espacio que reditúe en votos igual a triunfo.

MUCHO PRECANDIDATO REGISTRADO, sobre todo en el PRI, donde muchas caras conocidas fueron a decir: Yo quiero. Gerardo Aguirre, Fidel Serrato, Roy Gómez, Julieta Gurrola. Castellón Fonseca para alcalde por Tepic. Adán Zamora Jr., Lucio Carrillo quieren ser diputados por el PRD. La suma va a ser grande, ya por algo dicen que hay más aspirantes a cargos de elección popular que oxxos en las calles. Un caso curioso es el de Fidel Cristóbal Serrato que deja la diputación federal para buscar la local, y que siendo suplente de Gianni Ramírez deja acéfala esa silla, ya que el titular también anda de licencia porque es actualmente el secretario de Obras y Servicios Públicos.

SE ESTÁ RELLENANDO MORENA RUMBO A LAS ELECCIONES porque muchos liderazgos y gente sin partido se están sumando al proyecto del Dr. Navarro Quintero y de López Obrador. La mayoría de los comités que dejaron el PES se fueron a MORENA y ya trabajan por la causa, integrados con todo y seguidores. Ayer se dijo en Acaponeta que Humberto Arellano se iba de candidato moreno porque el PRI le cerró todas las puertas. En Rosamorada Diana Valdez Sojo, es otro gran prospecto. Y así se han ido sumando gente de El Nayar, Jala, Ixtlán, San Blas, Ruíz, y ya no se diga en Tepic donde este partido ha ido creciendo. Conforme crece, sus contrarios empiezan a fijarse más en ellos y ya no lo ven como un partido de reciente creación o nuevo. Los números le favorecen a MORENA que de realizarse las elecciones este domingo, va a dar la gran sorpresa. Considerando que todavía faltan dos meses de campaña, asombrará a más.

LOS BRINCOS DE AQUÍ PARA ALLÁ Y VICEVERSA es lo que se va a ver de aquí a la primera quincena de abril en que ya estén registrados todos los candidatos, tanto a gobernador como  a diputados, alcaldes, regidores y síndicos. Muchos van a chapulinear porque durante los últimos meses han trabajado para alcanzar una candidatura en sus partidos, pero como en todo, los intereses no les van a cuadrar y deberán irse a buscarle por otro lado. Y si no se apuran, se van a quedar fuera de toda jugada.

Se empieza a soltar la ola de grillos, y chapulines, QUE ME SIGA LA TAMBORA.