Periodico Express de Nayarit
Inicio

**Feliz día
**Cimenta sus esperanzas
**Decidido apoyo
**Estará en Tepic
**Fuga de galileos

2017 / 03 / 08

RESPETO A LA MUJER, que es una lucha desigual y centenaria, y que sigue, o tal vez seguirá por los siglos de los siglos. Aunque las estadísticas nos dicen que en mucho ha avanzado el lado femenino, no es para echar campanas al vuelo ni reconocer totalmente el desarrollo de la mujer mexicana, ya sea en cuestiones políticas, financieras, industriales, comerciales, educacionales, en todo. Este día en que se le inventó a las mujeres para “darles por su lado”, ha provocado que ellas lo tomen muy en serio, tanto, que casi la mitad de las mujeres mantienen sus hogares y son como dicen los memes: madre y padre, mujer “todo terreno”. Hoy es el Día Internacional de la Mujer, y en ese festejo caben todas. En un país como México, la ofensa máxima es mentar la madre u ofender a la Virgencita de Guadalupe, pero ese fervor y adoración se acaba cuando se ocupa quién sirva el desayuno, lave, planche y limpie la casa. Salga a trabajar para ayudar a los gastos de la casa y que no se le olvide cuidar a los niños mientras el macho de la casa, descansa sobre el sillón, o está viendo su programa preferido.

DELEGADOS MUNICIPALES EN EL PRI ya tienen mucho trabajo por hacer, debido a que hacia el interior  se han descuidado importantes aspectos, como es el de la unidad. Los nombres de todos y cada uno de ellos son gente del precandidato a gobernador Manuel Cota Jiménez que anda apurado tratando de reforzar la estructura que le ha de servir a salir adelante. Ellos mismos reconocen que la batalla no va a ser sencilla y, por ello, la selección de los delegados municipales son para no dejar cabos sueltos, ni gente sembrada en el interior que pudiera crearles problemas. Puros amigos y de confianza son los delegados en los 20 municipios. En ellos, Cota cimenta sus esperanzas.

ROBERTO APOYA A LA CTM, y lo ha hecho en varios aspectos, señala el dirigente de esta central en Nayarit, Avelino Aguirre Marcelo. Los trabajadores de la CTM de Nayarit reconocemos su gestión como ejemplo en la generación de empleos, venciendo las adversidades, volviendo realidad los proyectos que por años se anhelaron, como Costa Canuva, la Autopista Tepic a San Blas y la Autopista Jala a Vallarta, entre otras muchas más, generando miles de empleos. Además, con su apoyo, han sido directamente para beneficio de la gente de la región que realiza los trabajos. Aparte de las gestiones tantas que realizadas hasta con el presidente del país, han podido mantener su chamba los transportistas de la CTM, y de otras organizaciones.

HOY ESTARÁ EN TEPIC EL PRESIDENTE DEL PES a nivel nacional, el diputado Hugo Eric Flores Cervantes. Primeramente va  ser para que muchos de sus correligionarios lo conozcan, porque desde la fundación de este partido en la entidad, no se había dignado a venir a Nayarit y tener un encuentro con su gente. Va a ofrecer una conferencia de prensa, en la que seguramente el tema más importante, para él y los reporteros que asistan, va a ser el rumbo que ya ha definido este partido para las elecciones de junio. Siguen siendo rumores de que para Gobernador van a hacer alianza con el PRI, y en algunos municipios participarán con candidatos propios, y en otros, en alianzas de facto, ya sea con candidatos propios o prestados, como el de Gloria Núñez en Compostela que casi es un hecho vaya por el PES. La versión oficial habrá en vivo y a todo color del presidente pesista Hugo Eric Flores. Otra cosa es que este partido no ha metido el acelerador y los tiempos ya se le están cayendo encima, porque son muchos los candidatos que debe de poner y su lista está muy raquítica. La dirigencia estatal debe saber que en cosas de política y elecciones no se debe confiar en nadie, menos en los aliados que al final de cuentas terminarán clavándole un puñal en medio lomo, y darles una patada abajito de la rabadilla.

FUGA DE GALILEOS y sin amenazas empiezan a dejar al PRD, luego que se les cayó el teatrito con Polo Domínguez, y como no quieren seguirle el juego a los “álicos”, la mayoría está sumándose a las actividades de MORENA. Decir galileos, es hablar de perredistas, aunque no todos son de la corriente naranjista, pero el hecho es que al verse descobijados porque les mataron su gallo, optaron por inclinarse a su lado natural, al partido del Peje.  Los desacomodos siguen y seguirán dándose de unos lados y otros. Hay que esperar el 2 de abril, que con el arranque de campañas, muchas calabazas se van a acomodar en las primeras semanas. Mientras tanto, el PRD, apunta a que solo se acaba, por eso insiste en que Toño Echevarría y sus gerentes en el PAN, les ofrezcan las migajas que apenas se merecen.

Día de la mujer, del 8 de marzo al 7 de marzo del siguiente año, QUE ME SIGA LA TAMBORA.