Periodico Express de Nayarit
Inicio

**Últimos estertores
**Candidatos competitivos
**Se queda con la mayor parte
**Alianza que sirve
**Solicita licencia
**Sigue sin pagar

2017 / 02 / 01

 LOS ÚLTIMOS ESTERTORES DE LA ALIANZA, aunque sigue resistiéndose a no morir y allá, al final del túnel donde hay una luz brillante, tienen puesta la esperanza de que se les cuaje. Siguen irreconciliables los intereses del PAN con los del PRD, pero ambos bandos esperan que se le ablande el corazón a uno de ellos. No tarda el PRD en anunciar que no va a ir con el PAN en Nayarit, pero como que quisieran que los contras les dijeran que siempre sí van a ir juntos. Ahora por el lado local, ya se sabe que los Echevarría no quieren alianzas con nada que huela a naranja. Y Lupe Acosta no quiere saber nada que sepa a Coca Cola, porque si se llegara a conformar esa alianza, seguro es que alguien va a vender a su aliado. Suma de iguales.

CANDIDATOS COMPETITIVOS, NO DE RELLENO, dice Ivideliza Reyes, aspirante a alcaldesa de Tepic, al referirse a la manera en que se deben asignar candidaturas a alcaldes, en caso de que hubiera alianza, “deben ser por encuesta, ya que la ciudadanía no ve con buenos ojos que entre los partidos políticos se repartan candidaturas como cuotas para cada uno de ellos, y que seguramente estarán de acuerdo en que los candidatos a presidentes municipales salgan de encuestas que servirían para ubicar a los mejores perfiles”. Vaya que con estas declaraciones, se adelanta que el PAN va a agandallar más posiciones que el PRD, porque de calle la diputada declarante les quitaría la candidatura a Sonia Ibarra y a Rodrigo González, que ni juntos le hacen cosquillas al porcentaje de aceptación que tiene la potranca azul. Otro obstáculo más, porque las únicas encuestas que valen para Acción Nacional, son las que ellos pagan.

NARANJO DIVIDE MÁS AL PRD, al registrar su agrupación Galileos como organización política nacional. El interés del diputado amarillo es la de hacer un partido político en el que las canonjías puedan ser más abundantes. La división interna del PRD se ve por todos los lados. Las tribus ahí siguen y son la base del partido del sol azteca, donde acuartelados, ellos promocionan y defienden a sus grupos. No se salen del partido, sino que hacia el interior se hacen llamar de determinadas maneras. Siguen siendo tribus. Por ejemplo, en Nayarit, el dueño del PRD es Guadalupe Acosta Naranjo. Lo que dice el diputado eso se hace. Es él el que negocia candidaturas, posiciones, plurinominales, y como el que reparte y comparte…por eso se queda con la mayor parte.

LAS ALIANZAS QUE SÍ SIRVEN, son en las que sus integrantes tienen el mismo fin, el mismo objetivo y todos se van por el mismo camino. Hay algo que los une: servir. Los diputados Jorge Segura del PRI, Javier Mercado del PAN y Pavel Jarero de Morena se aliaron para ayudar a varias familias en condiciones económicas desastrosas, paupérrimas. Esas son alianzas, no jaladas como las que en política electoral quieren hacer los del PAN y del PRD, donde no hay nada bueno que los una, ya que son una bola de ambiciosos por el poder, no por servir. Ese es el verdadero objetivo de panistas y perredistas que quieren alianzas. No es quitar al PRI para gobernar viendo por el bien popular, sino para satisfacer sus intereses muy personales.  

DEJA LA SENADURÍA PARA IRSE POR LA GUBERNATURA Manuel Cota Jiménez, quien solicitó licencia por tiempo indefinido porque quiere ser candidato al gobierno de Nayarit. Ya lo consulté con la familia, con los amigos, con mi equipo y estamos listos para dar la batalla y seguir sirviendo a la gente. Para eso vamos a trabajar, para ganar y servir, dijo. Lo que ya estaba cantado es que va a ser el candidato, aunque debe cumplir con los requisitos de su convocatoria y registrarse como precandidato. Manuel Cota va a ser el candidato, de seguro, pero hasta él mismo sabe que esta elección va a estar muy difícil y que no puede lanzar las campanas al vuelo, o bañarse de soberbia y de orgullo y no ponerse a trabajar como si fuera en el último lugar de las encuestas. Su tirada u objetivo es ser gobernador de Nayarit para el periodo 2017-2021.

EL AYUNTAMIENTO DE TEPIC  SIGUE SIN PAGAR AGUINALDOS a sus trabajadores, por lo que los afectados van a empezar con una serie de actos en los que demostrarán su inconformidad, como la de colgarse pancartas mientras trabajan, poner cartulinas de reprobación en todas las oficinas, en los pasillos de la presidencia, en los muros exteriores y hasta en los carros de quienes lo tienen, incluyendo los oficiales que conducen los trabajadores. Además, acudirán ante la autoridad laboral para denunciar a los responsables de no pagarles lo que les resta del aguinaldo. “Ya estuvo bueno y vamos a ser más agresivos en nuestras protestas porque al parecer creen que estamos contentos. Vamos a parar actividades, vamos a inconformarnos y lo vamos a hacer hasta que nos paguen”, advierten.

Con dinero del Ayuntamiento financian a Polo, mientras a los trabajadores  siguen sin pagarle sus aguinaldos, QUE ME SIGA LA TAMBORA.