Periodico Express de Nayarit
Inicio

**Ni perdón ni olvido
**Acertada decisión
**Definen rumbo
**No reconocerán resultados
**¡Vivillos!

2017 / 01 / 26

 EN LA UAN, NI PERDÓN NI OLVIDO, referente al manejo que se le ha estado dando a la situación económica, a la que la han sumido las anteriores administraciones, y de los que se sabe, siguen campantes y sin estar dormitando debajo de un techo de cemento y saludando gente detrás de las rejas. Nacho Peña ha insistido en que las cuentas deben ser claras, y que el brazo de la justicia debe alcanzar a los que no supieron conducir a la universidad por el camino del decoro y la decencia. En ese mismo tenor están los dirigentes sindicales del SPAUAN y del SETUAN, quienes aunque han sido señalados hasta de ser cómplices, aseguran estar limpios y que caiga quien caiga, ellos no tienen por qué meter las manos al fuego, por nadie. Seguro es que vendrán tiempos difíciles y dentro de cuatro meses las cosas se pueden poner peor, pero los sectores y el estudiantado confían en la inteligencia del rector Peña, que va saber salir adelante. Eso esperan.

EL PROFE ACEBO OTRA VEZ A LA CNOP, luego que durante miles de años estuvo en ese cargo, mismo que desempeñó a su altura y con buenos resultados. Al maestro Luis Alberto Acebo Gutiérrez le tocaron tiempos buenos en que el sector popular era el paladín de la justicia. Tiempos aciagos en que la Alianza les dio hasta para llenarse. Ahora regresa a su casa cenopista en la que seguramente aportará para la siguiente campaña toda una vida llena de experiencia derivada de múltiples campañas y candidatos que le ha tocado coordinar. El profe Acebo se caracteriza por ser muy matado en el trabajo político y no se da descanso, ni lo pide, porque sabe que en la primera dormidita que se aviente, lo van a rebasar y le pueden ganar el mandado. Muy bien hicieron los que decidieron poner a Acebo Gutiérrez como jefe del sector popular del PRI, además que claramente se ve la mano del que será el candidato a gobernador, de quien también se dijo, quiere que haya otro presidente en el CDE priísta, porque no quiere sorpresas. Dicen.  

HOY DEFINEN EL RUMBO DE LOS ALIADOS porque les van a dar chance de que conozcan los avances de la encuesta realizada el pasado fin de semana para que le calculen el agua a los camotes y puedan determinar si se esperan hasta el conteo y análisis final, o de una buena vez se deciden y le dan paso  a los contrincantes que vayan o estén mejor posicionados.  Van a sentar en la mesa a Polo y a Toñito (y por supuesto hacen a un lado al del PT, José Luis Sánchez), y les van a decir cómo van en porcentaje, que es lo mismo, el resultado seguro final para el 7 de febrero. Así que hoy debe quedar decidido el nombre del candidato, y ya después decidirán si van con o sin alianza. No hay nada secreto en este caso, porque los números revelados dicen que Toño Echevarría García sacó 28 puntos de aceptación, mientras que Polo Domínguez llegó apenas a los 19, así que el pleito va a seguir, parece.

NINGUNO ACEPTA IR ABAJO, por eso los parientes aspirantes no quieren dar su brazo a torcer y no reconocen el triunfo del otro. La presencia de José Luis Sánchez es de palero y no representa ningún peligro ni para la estabilidad, el fracaso, menos para el triunfo con él de candidato, así que va a estar entre Toño y Polo. Estos dos continúan enseñando sus propias encuestas y resulta que en las del PAN, gana Echevarría García con más de diez puntos de diferencia, mientras que las hechas por el PAN, gana Polo como con 6 puntos de distancia, así que estar juntos en la mesa de negociaciones este jueves, será para ver qué tan grande es su aspiración por servir al estado, o cuán tan grande es su ambición por llegar al poder, sin querer sacrificar nada. Sin prisas.

LAS GOLONDRINAS PARA LOS DIPUTADOS, porque en reunión de la Diputación Permanente llevada a cabo este miércoles, aprobaron por unanimidad el acuerdo que convoca al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Trigésima Primera Legislatura. Ya es el último estirón de los legisladores y que deberán cerrar con broche de oro, aunque ya muchos tienen una pata en el estribo porque se van a lanzar a candidatos de alcaldes de sus respectivos municipios. Según Jorge Segura, el líder de las mayorías en el Congreso, hasta el momento no han presentado licencia ningún diputado, y que por mitotes, chismes y rumores se ha enterado que algunos ya están haciendo maletas y recogiendo sus cachivaches de sus oficinas. Es normal que antes de terminar los periodos constitucionales, muchos diputados se vayan en busca de una candidatura, y sobre todo a presidencias municipales. Este año no va a ser la excepción y para pretender ocupar un cargo de cuatro años para el siguiente periodo, deberán despojarse de su fueron y luchar por una alcaldía. Ha de estar bueno el bisnes, aunque se escuche todo lo contrario de las presidencias, porque si fuera cierto todo lo que se dice, no habría tanto aspirante a ser presidentes municipales. Así que algo ha de haber escondido que todos quieren, y más en la siguiente, de cuatro años. ¡Vivillos!

Foco rojo en el PRI, que hasta mandaron traer a Acebo, QUE ME SIGA LA TAMBORA.