Periodico Express de Nayarit
Inicio

**Cota será el candidato del PRI
**Siguen de la greña
**Mal augurio
**Vendido como puerco flaco
**Le abren paso
**Se empiezan a alinear los caballos

2017 / 01 / 24

 COTA VA A SER EL CANDIDATO DEL PRI, y parece que con la salida de Raúl Mejía del PRI no hay nadie que le pueda hacer sombra. Cualquier duda se ha velado y reafirmado con la declaración del gobernante Sandoval Castañeda, quien a su ver el dirigente cenecista tiene la mejor trayectoria política de todos lo que pudieran o quisieran aspirar a un cargo de tal magnitud, como lo es la gubernatura. Él va a ser el candidato, sin duda, dijo. Cualquier funcionario pudiera competir, pero el senador Cota tiene más posibilidades, ya está decidido. Es un hombre de mucha capacidad, de mucho conocimiento. Ahora se puede decir que ya hay tres seguros a candidaturas a gobernador, como lo es el doctor Navarro Quintero por MORENA, Raúl Mejía por el MC y ahora Manuel Cota por el PRI.

ADIOS A LA COALICIÓN AZUL AMARILLA, y los que siguen de la greña son los aliancistas que por más esfuerzos que hacen no se tragan. PAN y PRD enfrascados en un pleito que sigue apuntando a negarse entre ellos y que cada quien se vaya por su lado. O que vayan juntos, pero siempre respetando los intereses que cada uno carga. Ahí es donde la puerca va a torcer el rabo, ya que ninguno cede, y en caso de hacerlo, va a hacerlo traicionando al aliado. Las encuestas ya se terminaron antier domingo y la balanza se inclinó a favor del junior de la coca cola, Toñito Echevarría. Los del PRD argumentan que son inventos de los echevarristas para hacerse de la candidatura, porque los que ganaron fueron ellos con Polo de aspirante fuerte. Los presagios no son muy buenos para ellos, por lo que el PAN puede ir solo y por el otro, PRD y PES, ya que PT y PRS no están viendo con buenos ojos que los gandallas azules y amarillos los usan como rollo pétalo.

NEGADA LA ALIANZA PAN PRD, y eso se dio en acuerdo nacional, porque  en Coahuila, Estado de México y Nayarit, amarillos y azules no van juntos. Por su lado, el PAN siempre quiso imponer su voluntad, argumentando estar mejor posicionado que el PRD al que veía como Dios a los conejos. Como no se pusieron de acuerdo, optaron mejor porque cada quien vaya por su lado y con candidatos muy diferentes. Lo que se traduce en Nayarit, que Toñito va por el PAN, Polo por el PRD, y los partidillos que quieran seguirle el juego a cada uno de éstos. Muchas aristas intervinieron en esa decisión, aunque aseguran que la más importante es que el PRD se estaba jugando su futuro aliándose con la derecha, y en este año, iba a quedar como el estúpido útil para los azules, y para el 18, de seguro iba a recibir una patada en el trasero. Previniendo eso, parece decidieron por conservar algo de congruencia y pensaron en alianza con cualquier partido de izquierda o parecido, nunca con el PRI ni con el PAN, porque para las elecciones presidenciales desean entrar a lo que ya se le llama Alianza de Izquierda en la que piensan ir MORENA, PRD, PT y hasta el MC, para sacar de Los Pinos al PRI-PAN.

PARA LOS QUE PIENSAN EN ALIANZA DE FACTO porque siguen creyendo que Polo Domínguez ganó la presidencia de Tepic gracias a una coalición no escrita, deberían sacar cuentas con números reales y no con los que obtuvieron hace casi tres años. Parece que lo mejor que pudiera hacer Polo Domínguez, es regresarse a arreglar el cochinero que ha hecho de la administración municipal y pagar la deuda de promesas incumplidas que tiene pendiente con la población de la Capital. Seis meses no le van a alcanzar para limpiar su sucio trabajo como alcalde. Lanzarse como candidato solamente por el PRD, bien sabe que no le va alcanzar y el puro ridículo va a hacer. Ya lo vendieron como puerco flaco, ojalá que en eso no vaya incluida su dignidad, si es que le queda poquita.

LE ABREN LA CANCHA A MORENA, por lo menos en los estados de Estado de México y de Nayarit. Este partido comenzó en ambos estados, estructurando, organizándose, llamando a la renovación y regeneración del País y obteniendo excelentes respuestas. El Doctor Navarro Quintero en Nayarit ha crecido tanto que el paso firme con el que avanza, lo puede hacer ganador de cualquier contienda, y más porque sin darse el descontento, militantes de otros partidos le han manifestado su adhesión. Miguel Ángel Navarro va a pasos largos y no tarda en emparejarse, y el que lo hace, gana. Por su lado Delfina Gómez, candidata de MORENA en el Estado de México, ha crecido enormemente y se apunta a derrotar a los de siempre, encabezando el proyecto de MORENA. Sin muchos aspavientos, sin soberbias triunfalistas, sin aparecer como dueños de encuestas, el partido del Peje, López Obrador va rumbo a un campanazo electoral.

CAMBIOS EN EL GOBIERNO  y en algunas delegaciones de algunos que aspiran a cargo de elección popular u otros que van a dejar de ser suplentes para convertirse en titulares, por lo menos unos meses, como Mundito García, quien fuera secretario particular del Gobernador y luego Magistrado, quien deberá irse de Senador en lugar de Manuel Cota, que no tarda en activarse, oficialmente, en su campaña rumbo a la gubernatura. Y como titular de la magistratura recién estrenada, debe solicitar licencia por tiempo indefinido y su lugar va a ser ocupado por el que fuera jefe de Tránsito Estatal, Agustín Flores, y éste a la vez, va a ser suplido por Ricardo Fonseca, otro de las grandes confianzas del gobernante. Otros cambios anunciados, han sido porque gente identificada con Roberto Sandoval Castañeda buscará puestos de diputados, como Federico Gutiérrez, titular de Trabajo y Desarrollo Económico, Otoniel Pérez del Injuve, y del que ya se había anunciado, el de Gerardo Aguirre que estaba como delegado de la Sedatu. Ya se empiezan a alinear los caballos.

D.E.P. Doña Alianza Panucha de la Perredé, QUE ME SIGA LA TAMBORA.