Periodico Express de Nayarit
Inicio

**En picada
**Cuentas pendientes
**Se da por hecho
**Aunque lo pensará
**Ligero cambio
**Par de baquetones

2017 / 01 / 17

LA MISERABLE VIDA DE LAYÍN parece acercarse a su verdadera realidad cuando los tiempos en que se creía tenía todas las de ganar, ya se le están acabando, porque no es lo mismo andar gastando dinero ajeno en promociones personales, que sacar de la bolsa personal para intentar hacer lo mismo. A raíz que lo pararon en seco para que dejara de hacerle al ridículo político costeño y los chorros de dineros ya no entraron a sus alforjas, esa popularidad sostenida con billetes de a 20 pesos, se vino tan de picada como ave de rapiña que acaba de descubrir un perro muerto. Layín sabe lo que es ser despreciado hasta por los suyos porque los trabajadores del municipio, donde se supone debe administrar, lo odian. Lo bueno que sus empleados son decentes, porque si no, escupitajos en el bigote postizo fueran los recibimientos mejores encuadrados.  

OJOS QUE NO VEN, LAYÍN QUE SE HACE EL GRACIOSO, pero que ya cae en la punta de la verdolaga, porque el OFS le tiene guardadas varias cuentas pendientes, y debe hacerlo a la voz de ya, para evitar que el mismo alcalde de San Blas se auto inmole y vaya a decir como Polo Domínguez, que lo quieren sancionar o se burlan de sus pésimos servicios, porque van arriba en las encuestas, cuando eso nada tiene que ver con lo baquetones que han sido. La cárcel puede ser una buena medida para que este naco alcalde deje de recorrer todo el estado y olvidar las calles principales del puerto y del resto de los poblados. Hace falta que la autoridad agarre su papel en serio y no caiga en los juegos de diversión, circo y payasadas del Layín Ramírez. Debe haber castigo para los que han faltado a su promesa de cumplir para lo que fueron electos.

RAÚL SE COMPROMETE CON MOVIMIENTO CIUDADANO, y aunque ya le dio el sí hasta al mismo presidente nacional de ese partido, Dante Delgado, no han llegado al casorio, y si de casadas se van con otros, cuantimás comprometidas. Ya se da por hecho que Mejía González va a ser el seguro candidato de MC en las elecciones de junio. Todo mundo está seguro que dentro de esta propuesta para abanderar a los naranja naranja, está la de dividir el voto. La lógica, y no hace falta ser muy inteligente para saberlo, dice que así va a ser. La inclinación de la balanza aún no se define, porque no hay candidatos seguros todavía, y las campañas empiezan hasta abril. Falta mucho por saber y ver.

TIBIO RAÚL PARA CONTESTAR, y se hizo como las chicas risueñas cuando les piden ser novia: déjame pensarlo. Pero la respuesta ya la traen. “Yo le pediría a Dante que me permita unos días, y a más tardar el fin de semana estaré dando mi decisión, pero no quisiera que sea una decisión egoísta, quiero platicarlo con mi familia, quiero platicarlo con mis amigos, quiero platicarlo con muchas personas que piensan como yo y que queremos hacer las cosas bien para que Nayarit esté mejor, para tomar una decisión y que sea lo mejor no solamente para mí, porque no estoy buscando un beneficio personal, estoy buscando la transformación de Nayarit para que todos estemos mejor”.

LIGERO CAMBIO DE DIRECCIÓN ELECTORAL  va a tomar el estado con este movimiento de MC, con Raúl Mejía González. La Alianza infernal que pensaban hacer Movimiento Ciudadano PRD, PT, PES y PRS se vino abajo. Luego se incluyó el PAN quien se tornó el mandamás y que acudió al llamado porque sabe que lo va a usar como tontos útiles. El pleito está en definir quién va a ser el candidato por esa alianza, ya que los panistas quieren al junior y los perredistas al gastro. La salida de Raúl Mejía –que ya se da por hecho-, del PRI, es al Revolucionario Institucional al que más le va a pegar. Se burlan que por Raúl no vota ni su familia, pero aun así, le va abrir unos agujeros a Manuel Cota. Va a estar tan apretada y difícil la situación, que 100 votos le van a hacer falta al priísta para poder ganar. Si llegara a ser candidato del MC, Mejía no divide a los aliancistas, sino al mismo PRI. Y de eso se va acordar Cota cuando cuente los votos.

LOS PRETEXTOS DEL AYUNTAMIENTO DE TEPIC para no pagarles a sus trabajadores varias prestaciones que le adeudan, es que no hay dinero. Siguen lloriqueando y quejándose de pasadas administraciones, cuando también han demostrado ser unos malos administradores de los recursos del pueblo, porque de los particulares, ya los acrecentaron agarrando de la caja municipal. Estos baquetones como Polo Domínguez y el actual alcalde David Guerrero Castellón,  han desviado recursos municipales para subsidiar la campaña a gobernador de Polo Domínguez y por eso no les alcanza para pagarles a los trabajadores. Muchos aviadores hay en nóminas, y son recursos que se van a cubrirles los gastos a quienes andan en la campaña del doctor que no pudo curar a Tepic. Hoy va a ser el segundo día de paro, y así van a seguir hasta que les paguen lo atrasado, que no tiene nada que ver con gobiernos municipales anteriores. Muchos trabajadores están siendo amenazados por sus jefes que les van a descontar los días que no trabajen, pero los empleados del municipio están firmes, aunque ven con tristeza que sus dirigentes sindicales, se están arrugando o traen chanchullo con los patrones. Así las cosas.

Que el Ayuntamiento de Tepic ponga a trabajar a sus aviadores para que la ciudad no se quede sin servicios, QUE ME SIGA LA TAMBORA.