Periodico Express de Nayarit
Inicio

**Escupen al cielo
**Ya estuvo bueno
**Cumple Nacho Peña
**Brutal caída de Layín
**Hacen su agosto

2017 / 01 / 16

 LA MARCHA DE LA INDIGNIDAD que encabezaron los perredistas Lupe Acosta Naranjo y otros de sus secuaces, la realizada ayer por Tepic, donde gritaron contra el presidente Peña Nieto y toda la bola de culebras que aprobaron la reforma energética y que supuestamente eso provocó los aumentos a los combustibles. Escupiendo para el cielo, estos crápulas vestidos de decentes y queriendo apantallar y seguir engañando a la sociedad, se hacen los mártires y argumentan que ellos la reprobaron, cuando en realidad, junto con el PAN, el PRI y “sus satélites”, aprobaron las Reformas dizque estructurales, en una hermandad de leche que ahora dicen reprobar, pero cuando les supo la maiceada para estar dentro de ese gran pacto y firmar los acuerdos, no dijeron nada. El PRD es culpable de apoyar la Reforma hacendaria, culpable del aumento de impuestos, que es lo que provocó el gasolinazo. Luego para expiarse en culpa, en complicidad con el PAN, rechazaron la energética, pero ya estaban de acuerdo para repartirse el excremento que en ese entonces se tragaron sin hacer gestos, y ahora les hace fuchi. Bola de indecentes e hipócritas.

HOY PARO DE LABORES EN TEPIC porque el siempre trácala de David Guerrero, alcalde, no les quiere pagar los aguinaldos y otras prestaciones que les debe desde hace años. Los empleados municipales aseguran que están hasta la madre contra la administración municipal porque los muy baquetones andan diciendo que no le deben a la clase trabajadora, lo que es una total mentira. Y el domingo salieron con la gracejada que no les van a pagar lo que les deben, y que si los esperan para el 23 de este mes, a lo mejor les pagan algunas prestaciones, y que los esperen otros quince días o un mes más, para ver si les cumplen con el resto. Esto ha hecho enojar más a los trabajadores del municipio que anunciaron harán paro a partir de este lunes, hasta que les paguen, con la consigna de que si sus dirigentes sindicales no los apoyan, los van a rebasar. Hasta los mismos trabajadores dicen: nos vamos a hacer como en la universidad. Paro hasta que nos paguen. Ya estuvo bueno.

CUMPLIÓ NACHO PEÑA y a los trabajadores de la UAN les pagaron sus prestaciones de fin de año y primera quincena del mes que corre, por lo que a partir de hoy, todos se deben presentar a trabajar sin ningún pretexto. Los cientos de trabajadores quedaron conformes, pero satisfechos, ya que saben que la siguiente quincena les puede volver a ocurrir lo mismo, y de eso se trata, de que los centavitos no dejen de llegar a sus bolsillos. El Rector de la UAN, hasta eso, ha sido muy congruente, y no se esconde para enfrentar los problemas, por eso, desde el viernes por la noche, ya anda viendo a ver quién le presta para poder pagar la segunda quincena de enero.

LAYÍN Y SU TRATO A LA PRENSA, luego que ya supo cómo las encuestas no lo tienen tan arriba como se cree, lo que le ha subido la bilirrubina  de tanto entuerto que ha recibido últimamente, debido a que en su calidad de payaso de  marisma, ya le empezó a “caer gordo” a muchos de los que antes lo seguían. Acostumbrado a tratar como pordioseros a los ciudadanos, a las damas como hetairas, a los ancianos como papel de baño, ahora adopta actitudes de reyecito  despreciando a la mayoría de los medios de comunicación. Brutal va a ser su caída del pedestal donde ha puesto su pezuña porque muchos se le arriman para ver que “le bajan”, pero lo hacen a manera de burlarse de su supina forma de comportarse, pero en el fondo, y no tanto, lo desprecian por barbaján, lépero, grosero y mano larga.

LOS CUENTOS DE DOS VÍAS es el caso del transporte público, donde mientras el gobierno del estado anuncia que no habrá aumentos, éstos ya se vienen aplicando hace días. Aunque la propuesta oficial es que no suban los costos para estudiantes, niños y ancianos, los camioneros agarran parejo desde que se puso de pretexto el gasolinazo. Los taxistas, ya no se diga porque han hecho su agosto en enero subiendo el costo de “la dejada” hasta en 65 pesos en perímetros de la ciudad. Muy cara, y mucho el porcentaje del aumento, considerando que el salario no subió mucho. Lo que sí se palpa es la crisis que golpea todos los bolsillos y encabrita las mentes de los mexicanos, de los nayaritas.

Para completar el cuadro de indecencia solo falta que los del PAN también salgan, como los del PRD, a deslindarse de su apoyo a Peña Nieto, QUE ME SIGA LA TAMBORA.