Periodico Express de Nayarit
Inicio

**Las locuras de Layín
**Mucha tela de donde cortar.
**Grave crisis
**Paro hasta que paguen
**Suerte de bandido y baquetón
**Mala noticia
**Ideas encontradas

2017 / 01 / 12

LAS LOCURAS DE LAYÍN 2,  que hasta parece película a filmar, así como cuando dijo el alcalde de San Blas que era artista y que cadena internacional de la meca hollywoodense  lo perseguía para hacer la segunda parte de “Secreto en la montaña”, versión costeña. Ocurrencias al por mayor, han hecho de este iletrado personaje una persona muy conocida no solo en Nayarit, sino en todo el mundo, pero eso no quiere decir que con ello se le haya quitado lo burro, lo ratero o lo miserable.

CHICOTEA AL PUEBLO Y HASTA SE BURLA  de quienes le exigen pague lo que les adeuda. Son salarios, no limosnas. Son derechos ganados con esfuerzo, no es dádiva ni sobras. El incumplimiento de las obligaciones a lo que lay señala son del enorme tamaño como es el grado de torpeza de Hilario Ramírez, (a) El Layín, barbaján metido a salvador del pueblo. No es posible que la burla y el escarnio que hace este sujeto de marras al despreciar las quejas de sus trabajadores vayan a quedar sin castigo. Tampoco debe ser posible que luego de los millones de pesos gastados en pachangas, ni una méndiga auditoría que advierta gastos inexplicables, o que por lo menos, los desvíos detectados en su Tesorería, ya empiecen a sancionarlos, hasta con cárcel, porque lo merecen. Mucha tela de donde cortar.

LA UAN EN CRISIS GRAVE y a punto de colapsar. Consecuencia de muchos nefastos que acabaron con el símbolo más preciado que había en Nayarit como lo es la UAN. La embarraron de estiércol, la rociaron con  gases nauseabundos y sin peinar  la sacan a un baile, del que le tocó bailar con el más feo. El rector Nacho Peña no se esconde ni esconde la realidad, pero tampoco le mete punch a resolver la situación. Trabaja y escarba hasta debajo de las piedras para conseguir recursos. El problema es de dinero, y ese maldito dinero es el que muchos se han robado de la universidad.

PARO HASTA QUE PAGUEN, es la posición de los sectores. No hay tregua, porque de otra manera nunca van a cubrir los adeudos. La FEUAN, asegura que sus agremiados quieren clases, no perder el ritmo y quedarse  sin completar los programas.  “El enemigo no está en casa, lo que pasa es que nosotros tenemos la obligación de defender la función sustantiva de la universidad, que es la preparación académica de los miles de estudiantes de educación media superior y superior, y por esa razón nos mantendremos firmes en nuestros acuerdos”, sostuvo el dirigente feuanista,  a lo que el líder del SETUAN, le reviró con ojos de mata esquiroles: “¿Que prefieren, unos días más de paro laboral o llegar a julio con el riesgo de la extinción de la UAN?”. Muy duro va a estar sacar a flote a la universidad nayarita muy pronto. El plazo para sacarla a flote es de aquí a junio…o antes si no se muere de infarto.

SUERTE DE BANDIDO Y BAQUETÓN, la de Polo Domínguez que ayer anduvo muy comunicativo y mostrando carita feliz, porque el PAN, a nivel nacional, no estatal, ya le habían dicho que el candidato a gobernador iba a ser él. No fue rumor, porque los mismos polistas aseguraron que su gallo se los mandó decir, y por supuesto, que ninguno calló el secreto de ellos. La alianza PAN – PRD –dijo el mismo Polo-, ya es un hecho y no va Toñito de candidato -aunque saque encuestas infladas-, y el que se la va a jugar voy a ser yo. Así que para los que querían al empresario cocacolero como candidato, avísenle que su pariente Polo Domínguez ya le comió el mandado.

LA NOTICIA ENOJÓ A TOÑISTAS quienes de inmediato dijeron que si el junior no va de candidato, ellos no van a votar por Polo, porque es un político de los que ya no quieren en los gobiernos y que van a acudir a las urnas, solamente si Echevarría García participa como candidato independiente. La desgracia de los aliancistas ya se veía venir. Si va Polo, los del grupo Álica votarán en contra, y si el candidato fuera Toñito, los polistas votarán contra él. Si este arroz ya se coció, entonces se va a poner verde de azules y amarillos que se van a mezclar.

LAS IDEAS ENCONTRADAS  en muchas declaraciones no son más que producto de protagonismo, o la demostración de tener una vida resuelta, aunque el objetivo se haya conseguido robando o saqueando el erario. Dicen: los aumentos a la gasolina no nos afecta. La devaluación del dólar tampoco nos afecta. Las razones de la primera son porque los 60 millones de pobres ni carro tienen. La segunda es que si el dólar sube, mejor, porque los parientes mojados mandarán más a la hora del cambio. Cuanta inteligencia ¡

Cuando dicen ese burro vale oro, se refieren al asno pinto de Layín, no al mismo alcalde de San Blas, QUE ME SIGA LA TAMBORA.