Periodico Express de Nayarit
Inicio

**Aclaración pertinente
**No pudo con el paquete
**El cobro de los diezmos seguirá
**A ver
**Tiempos difíciles

2016 / 11 / 08

 CLINTON Y TRUMP SON DE ESTADOS UNIDOS, no los candidatos a presidente de México. Aclarado el punto hay que decirle a esos que se desgarran las vestiduras antes de tiempo  que si Donald Trump, del partido Republicano, gana la presidencia del país más fuerte del mundo, no lo cargue en su conciencia porque no toca a los mexicanos votar a favor o en contra. Esos que anhelan que La Hillary Clinton gane porque así los emigrados van a ser tratados como seres humanos y no como piensa el maldito de Trump, también es algo que no les debe quitar el sueño, porque no toca a los mexicanos votar a favor o contra ella. Y al final de cuentas, gane el que gane, México debe continuar por los mejores rumbos y continuar con esa amistad convenenciera. Tratando de ser más explícitos, y si le tiemblan las corvas en caso de que gane Trump, debe saber que el presidente de EUA no se manda solo y no hace lo que le pega su gana. Una cosa va a ser el Donald de la campaña y otra el de la presidencia si llegara a ganar. Y si desea que gane la ex primera dama, tampoco vaya a pensar que a los mexicanos que viven en EUA les va a ir mejor que si ganara Trump. Los intereses ya están marcados, gane el que gane, México tendrá que seguir siendo un país con políticas binacionales con el estricto respeto a la voluntad de cada país. Si gana Trump, o Hillary, muy el gusto de los americanos. Tampoco se le olvide que cada país tiene el gobierno que se merece.

POLO SE VICTIMIZA, NO HALLA COMO SUBIR PUNTOS y para ello, a través de su departamento de informática y de la policía china, ha estado enviando mensajes que hablan de que se va porque no ha podido y que por eso tira la toalla. Esto ha sido aprovechado por sus fidelizados y encarnizados defensores para hacerlo más víctima, ya que no ha hecho otra cosa en su administración de dos años. Solamente en las redes se ha visto el impacto, porque allá abajo, donde está el grueso de la población, ni cuenta se han dado que ya dijo que se iba. Es el populacho donde la gente es la que sufre por la falta de buenos servicios y no la bola de habitantes de las nóminas municipales. También es cierto y extraño que ya se quiera ir de la administración cuando su compromiso era por tres años, pero como todos los chapulines, no ha podido con el paquetito y va tras el paquetote. Ahora se quiere curar en salud y decir que esos mensajes son enviados por gente que no lo quiere. Pero si analiza bien esos mensajes no dicen mentiras, porque la verdad es que no pudo y no cumplió a los ciudadanos. Muchos meses antes que legalmente se tenga que retirar lo hace de manera precipitada, lo que quiere decir que algo se esconde en esa licencia que aún no aparece. Por donde le busquen, Polo no cumplió, no pudo, y por eso se va.

LO QUE NO QUIERE CUMPLIR POLO CON LOS TRABAJADORES es otro punto. Los seguidores de Polo aseguraron que este martes 8 de noviembre metería esa anhelada licencia para separarse del cargo, pero lo hace para no estar cuando se le tenga que cumplir a los trabajadores a quienes les juró por lo más sagrado que este jueves 10 les iba a pagar y que por favor no fueran a hacerle manifestación  al evento de su segundo informe. Tampoco quiere estar con el estrés que despinta la piel cuando de conseguir para los aguinaldos se trata. Los millones de pesos que le deben de pagar a muchos trabajadores despedidos injustamente. Los millones de pesos que deben a muchos proveedores. Otro asunto es que prometió hacer cientos de obras y no cumplió, y las que están en marcha, las va a dejar inconclusas. Lo que no va a dejar inconcluso va a ser el cobro de los diezmos y los cochupos que ya se enchalecó. Ratificado: Polo se va porque no pudo con el paquete.

DELEGADO ESPECIAL DEL PES PARA NAYARIT que va a supervisar los trabajos de construcción que lleva el Partido Encuentro Social, así como los del proceso electoral que se avecina. Zalathiel Rodríguez Díaz, director de la Fundación Encuentro Social  es el nombrado a representar al CEN del PES en Nayarit. La presencia de este delegado no es ocasional, ya que le ha tocado estar trabajando junto con otros grupos de Nayarit, la formación del PES en Nayarit. Los trabajos a realizar conjuntamente con el comité estatal que preside Luis García deberán rendirle buenos resultados al comité central. A la vez, siguen trabajando en el desarrollo y crecimiento del PES en Nayarit y fortaleciendo los acuerdos para hacer buena campaña en el 2017, ya sea en alianza o solos. A ver.

LA NEGRA SUERTE DE LOS AYUNTAMIENTOS  ya se palpa con el acercamiento de los aguinaldos. Los presidentes y sus tesoreros andan más preocupados en cómo pagar quincenas y  prestaciones  a los trabajadores, y en algunos, solo a los sindicalizados y que los de confianza como empleados de segunda, se esperen hasta que haya dinero como si ellos no tuvieran las mismas necesidades que los pertenecientes a un sindicato. Con los candados existentes para no endrogarse más de la cuenta, se les aprieta el cuello y a punto de la asfixia, muchos quisieran hacerse como Polo: mandar todo a la fregada y poner como pretexto que quieren irse a una campaña.

Muchos alcaldes se quieren hacer como Polo Domínguez: poner de pretexto que se van de campaña para zafarse de los compromisos, QUE ME SIGA LA TAMBORA.