Periodico Express de Nayarit
Inicio

**Estará en Nayarit
**No a la violencia política contra mujeres
**Va que vuela para mejores responsabilidades
**Informe halagador

2016 / 09 / 29

 EL PEJE ESTARÁ EN NAYARIT CUATRO DÍAS  y va a recorrer doce municipios,  entre los que se cuentan Acaponeta, Tecuala, Huajicori, Rosamorada, Tuxpan, Ruíz, San Blas, San Pedro Lagunillas, Xalisco, Jala, Ahuacatlán e Ixtlán. El presidente honorario de MORENA viene a invitar a los nayaritas a que se afilien a su partido para que en las elecciones del 2017 den la sorpresa de su vida. Va a tener actos en las cabeceras municipales de los sitios arriba mencionados, donde la principal actividad es llamar la atención de los nayaritas para que quienes no anden con los morenos le pongan poquito de interés. También se dice que viene a poner orden y paz en su comité estatal donde su dirigente parece monigote de unos y otros, sin capacidad de mando, de respeto o de personalidad como para seguir siendo el dirigente de MORENA  en Nayarit.

NO A LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES sigue siendo otro tema que viven de la grilla no quieren dejar por la paz, y buscan hasta por medios legales que las mujeres no sean atacadas dentro de esta actividad. El trato, los acuerdos ventajosos para favorecer a los candidatos hombres, el ninguneo de quienes son candidatas, el menosprecio contra quienes llegan a un cargo, entre otros, son razones por las que las mujeres pelean por ser tratadas de manera equitativa e igualitaria. “Se trata de que la política cambie a partir de nosotras hasta lograr un trato respetuoso, igualitario y equitativo, la violencia política nos daña profundamente, son golpes de sentencias, no dejan moretones, hematomas sino en el intelecto, en el pensamiento y emociones”, dijo la magistrada Ana Velazco al referirse al tema en un Foro  que se realizó en el Congreso del Estado. Hay que aplaudir el entusiasmo de las féminas por alcanzar los niveles reales de equidad, donde ganen igual que los hombres, tengan el trato igualitario y puedan sentirse al mismo nivel que los machos, quienes no terminan por convencerse de que hombres y mujeres son iguales ante la ley y, por lo tanto, tienen los mismos derechos…y obligaciones.

PEPE HERNÁNDEZ DEJA LA ORGANIZACIÓN PATRONAL para dejarle la batuta a José Talavera del Río. Hijo de tigre pintito, y en la visión empresarial política algo trae de su señor padre, Don Pepe Hernández Guillén (que en Gloria esté mi padrino), porque al dejar la presidencia de la Coparmex  deja un paquetote para el sucesor. A los medios de comunicación confió su trabajo e informó que el emprendurismo, es lo que mejor gusto le produjo, “para que en nuestra entidad surjan más empresarios que vengan a fortalecer a su sector. La capacitación, señaló, ha sido uno de los pilares para que la Coparmex siga creciendo”, señaló. Crítico, como siempre, señaló que mientras hay políticos o gobernantes que se llevan su sueldazo casi íntegro, a patrones y sus trabajadores les clavan el cuchillo hasta la empuñadura, “y  son afectados con los incrementos en los impuestos, a pesar de que son estos últimos los que forman parte del sector productivo de nuestra entidad y nuestro país”. Pepe Hernández junior va que vuela para mejores responsabilidades, y no solo en el ámbito local, sino hasta nacionales. Ya lo verán.

800 MIL NAYARITAS PODRÁN VOTAR para el siguiente año, aunque de acuerdo a los cálculos futuristas, en la siguiente elección no va a acudir ante las urnas ni el 50%, o séase, algo así como 400 mil, si es que bien le va. El informe del total del padrón es halagador y desquitaría los miles de millones de pesos que se han gastado, más los cientos de millones que se van a gastar, si un 85% de todos los registrados cumplieran con ese derecho que tienen. Para atraer a los ciudadanos con credencial para que voten se hacen cursos, promocionales, difusión hasta los últimos rincones del estado, buscando convencerlos de que votar es lo mejor para cambiar el rumbo del país. Hay otro dato que es desalentador, porque de los 800 mil que sacan su credencial, lo hacen más con la intención de contar con una identificación oficial que es hasta obligatoria en algunas partes, que la de utilizarla para emitir sufragios.

El Peje viene a Nayarit a nalguear a sus morenos que no se quieren poner en paz, y a trabajar, QUE ME SIGA LA TAMBORA