Periodico Express de Nayarit
Inicio

**La seguridad, antes que todo
**Lacayos de la inestabilidad
**Los panistas y su moral
**Que no sea letra muerta
**En espera de resolución de la SCJN

2016 / 09 / 19

 LA SEGURIDAD ES PRIMERO y eso le debe quedar bien claro a la sociedad en general, porque este renglón no ha sido descuidado por la Fiscalía con Veytia al frente, quien cada vez que tiene oportunidad recuerda a la gente que Nayarit no va a ser tierra fértil de ningún delincuente y no va a permitir que se les vaya a salir de control. El pasado fin de semana hubo un altercado con un loquito que atacó a una persona con discapacidad y a gente que se puso a defenderlo. Este fin, masacraron a dos agentes de Tránsito por la carretera  a Los Cocos. Comisionados en la delegación estatal de Jalco, los agentes cayeron cuando hacían trabajos de su incumbencia. Extraoficialmente se dijo que ya estaban detenidos los autores materiales del crimen y que van a ser procesados conforme a derecho. Igualmente se informó la detención del agresor de la persona con discapacidad en La Loma. La seguridad, antes que todo.

FIESTAS PATRIAS, MARCO DE CIVISMO y de apoyo a sus gobiernos como se vio en todo el país. Nayarit no fue la excepción, y los que decían que nadie iba a asistir, luego dijeron que eran acarreados, y cuando vieron que eran ciudadanos que gustan de gozar las fiestas de independencia sin traumas, argumentaron que eran unos tontos que y deberían despreciar el festejo que el gobierno les daba. Esos lacayos de la inestabilidad siguen apuntando a que todo salga mal para echarle la culpa al que sea, que de los problemas del país, todos son responsables, menos ellos. Ya tuvieron un rechazo este puente. Les falta el del día de las elecciones.

LOS PANISTAS Y SU MORAL que es la de llevar el bien a la sociedad, como lo dijera El Mesías, sin ver a quién. A sus 77 años, los altibajos de este partido lo han llevado hasta la Presidencia de la República, aunque más debido a concertacesiones que a capacidades o enamoramientos con la sociedad. No hay que restarle el mérito a algunos panistas de cepa pura que entendieron el alma del PAN y que ortodoxamente lo siguen respetando. El partido nuevo, el que se mueve ahora, lo hace conforme lo maneja el mismo sistema político al que terminó cayendo, cuando las garras del mercenarismo lo hicieron suyo, y desde entonces, no lo han dejado ir. El PAN fue el que sacó al PRI de Los Pinos, pero les fue mal y demostraron que son lo mismo, pero con otras siglas y otra moral, de  esas que nacen en un árbol.

NO MÁS CELULARES A LA HORA DE MANEJAR, y ahora estará en Ley Estatal, para los que creen haberse salvado de la Municipal y que nunca aplican. Va a bastar que usen un aparatejo que entre a la clasificación de  electrónicos para que sean acreedores de multas. El Congreso del Estado ya lo aprobó.  En relación a la prohibición del uso de aparatos electrónicos de comunicación al conducir un vehículo se señala que queda prohibido utilizar aparato electrónico de comunicación o cualquier otro análogo que represente un distractor para la conducción segura y quien lo haga será sancionado con 50 a 100 días de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Y para los truchas observadores de que hay muchos agentes, la misma ley prevé esos casos, porque “quedan exentos los conductores que operen aparatos de radiofrecuencia por motivo de su trabajo, así como, los vehículos de seguridad pública y ambulancias; ello por el trabajo que realizan.”. A ver si estos cambios sí los aplican, o también va a ser letra muerta como muchas.

HABRÁ CAMBIO EN LA REFORMA ELECTORAL que hace meses se aprobó en Nayarit, porque al parecer la SCJN la respuesta que va a dar va a ser la de tener que empatar una elección para el 2018, considerando que la de gobernador y la de diputados va a ser de cuatro años. Hay quienes manejan que quizá solamente se lleven elecciones de regidores y síndico, pero que el alcalde sea de cuatro años. Tal parece que la misma respuesta que va a dar la SCJN va a caer en inconstitucional, pero hay que esperar a que se oficialice. La queja de MORENA no abarca toda la constitucionalidad requerida, y va a seguir dejando tremendas lagunas en las elecciones próximas. No va a pasar de este lunes cuando se de la aprobación del dictamen que ya estaba listo desde el sábado, pero hasta este 19 de septiembre sea legalito y contando.

Son más los pretextos que informarán algunos alcaldes por no haber cumplido, que las promesas pendientes desde sus campañas, QUE ME SIGA LA TAMBORA.