Periodico Express de Nayarit
Inicio

**Hay que esperar
**Seguro del triunfo
**Intereses internacionales
**La historia lo juzgará

2016 / 09 / 12

 LAS MARCHAS DE SEPTIEMBRE más que revolucionarias son para exigir los derechos, y como siempre, los que se consideran tener, no los que deben tener otra persona. Hubo una donde vestidos de blanco, marcharon por la México miles de personas reclamando al gobierno su apoyo a los matrimonios igualitarios. Exigen que el matrimonio sea aprobado para hombre y mujer y no del mismo sexo. También los que exigen ese derecho de estar casados como la ley manda, fueron homosexuales y lesbianas que exigen respeto a su diversidad y que no se les satanice. En este asunto va a ser el gobierno en general el que determinará si le otorga legalidad a un matrimonio o contrato entre personas del mismo sexo o se adecua a las costumbres tradicionalistas, a las exigencias de varios sectores y le dan reversa a la posible ley que nos ubicaría entre las sociedades modernas donde no hay fijón respecto al sexo, pero no todo debe quedar ahí, sino también modificar leyes y hacer de este País, un estado donde la ley se convierte en imperio y todo mundo la respete. Hay que esperar.

EL PRI SE ALISTARÁ PARA EL 2017 y va a estar seguro del triunfo con quien lleve de candidato, porque mientras los aliancistas siguen dándose hasta con la cubeta y aún no definen quién los va a encabezar, sus bonos siguen a la baja porque jalan votos unilateralmente, pero ya calificados en uno solo, no les salen las cuentas. El resto de los partidos solos no juntan los votos y las preferencias que tiene el tricolor, y aunque la popularidad del partido en el gobierno de Nayarit sigue siendo arrastrada hacia abajo y la tarea de recuperar puntos no va a ser fácil, así como están, tienen el triunfo asegurado. Para ganarle al PRI, deben hacer alianza PAN, PRD, MORENA y otros que se sumen. De otro modo, el PRI seguirá siendo mayoría en Nayarit con la gubernatura, la mayoría en el Congreso y las mayorías de las alcaldías. Ese es el panorama a casi un año de cambiar de estafeta. Hay que esperar.

LA POLÍTICA INTERNACIONAL sigue siendo  mal comprendida por aquellos que desean llevarla a cabo mediante el patrioterismo radical, o porque les cae mal el imperialismo yanqui pero adoran al imperialismo ruso, o los que detestan al terrorismo americano pero festejan al terrorismo islámico. La caída de las torres gemelas da el más claro ejemplo de que son los intereses únicamente los que rifan para su aplicación. No se van a resolver los conflictos armados llevando pichones con ramitas en el pico para que dejen de matarse, habrá que curar los intereses que rodean al conflicto para terminarlo, o hacerlo crecer, dependiendo. A varios años de distancia, sigue dominando la tesis que esas torres cayeron para tener un pretexto e ir a apoderarse de tierras ajenas llenas de oro amarillo y negro o de exterminar a una raza brava que no se quiere poner en paz. La vida de miles de personas no es nada ante los intereses de las políticas internacionales.

LA POLÍTICA INTERNACIONAL EQUIVOCADA DE MÉXICO a raíz de la entrevista Peña Nieto con Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos. Los mexicanos se quieren tragar a su presidente por haberlo recibido, sin antes ver que aunque es un menta madres, la política internacional, y las malas decisiones políticas lo orillaron a cobijar en casa a uno que dice odiar a los mexicanos, pero a los criminales que se pasan la frontera para causar daño. La historia va a juzgar a Peña Nieto si tuvo o no la razón. En caso de que Trump llegara a la presidencia de EUA, Peña Nieto va a ser el consentido y tendrá buenas relaciones políticas y comerciales. En caso de que gane la Clinton, si es que no la cambian porque se rumora está enferma y de a deveras, Peña Nieto va a ser maltratado por los vecinos del Norte y no le van a ayudar en nada. Las probabilidades de que gane Trump son casi las mismas que la Híllary, y conociendo a los gringos y a los extranjeros ya legalizados, el del peluquín va arriba. Así que la política internacional no es de amores ni de desamores, es de intereses. Veremos si EPN jugó sus intereses o los de México. Pero más adelante.

Benito Juárez  ya lo adelantó hace muchos años: el respeto al derecho ajeno, es la paz, QUE ME SIGA LA TAMBORA.