Periodico Express de Nayarit
Inicio

**Costal sin fondo
**No más deudas
**No se bajarán del barco
**Se cuatrapearon los cambios
**Se incrementa envío de remesas

2016 / 08 / 03

 COSTAL SIN FONDOS LOS AYUNTAMIENTOS porque ni todo el dinero les alcanzaría para pagar sus deudas, ponerse al corriente en sus gastos y dejar sus números en saldos a favor. El arrastre de un sin fin de deudas anteriores, mal gasto de los recursos, desvíos, corrupciones y sobre todo impunidad para los que de manera rapaz desvalijan las presidencias municipales ha hecho que no se sepa de una administración que entregue cuentas claras, sin drogas, sin deudas a trabajadores o sin problemas económicos. A río revuelto, la ganancia ha sido para esos pescadores de erarios que cuando andaban en campaña ofrecieron buena administración, obra sana y mejores servicios, pero que no cumplen a la hora de la hora. Dicen que no falla eso de que funcionario que le echa la culpa al que se fue, es porque está haciendo lo mismo.

NO MÁS DEUDAS IMPAGABLES, asegura el líder del Congreso, Jorge Segura López.  Muchos ayuntamientos ya hicieron su respectiva solicitud para que les autoricen millonarios préstamos, y con ello cubrir con abonos sus multimillonarias deudas. Los diputados van a tener que analizar muy bien la situación real de cada municipio, ver si pueden pagar la deuda que quieren adquirir,  y terminarla de pagar antes de que concluyan su gestión. Ya se adelanta que muchos se van a quedar con las ganas porque no les van a prestar ni cinco, ya que arrastran deuda enorme y ni pagando diario miles de miles de pesos alcanzan a pagar. Y para analizar esas cuestiones financieras, los diputados tendrán sesión extraordinaria, el punto a tratar en la sesión de viernes es relativo a la solicitud de líneas de crédito por parte de siete ayuntamientos, los cuales pretenden obtener financiamiento para la adquisición e instalación de luminarias en algunas de sus comunidades. Habrá que ver.

CON O SIN ALIANZA GANAMOS: PAN, porque este partido asegura que ha estado haciendo todo su esfuerzo por conjuntar una coalición de partidos que quieren llegar al poder y hacer cambios que beneficien a la sociedad en general. “Nosotros no nos vamos a bajar del barco, haremos todo lo posible por la conformación de una alianza, y si otros se bajan, será su responsabilidad”. Y es que los mitotes de que si se hace o no esa mentada alianza verde amárela ha provocado hasta el desánimo de seguidores de ambos lados.  El pleito entre azules y amarillos sigue, y parece que lo que va a ser que determine si van juntos o no, es el nombre de quien va a ser su candidato. Ramón Cambero Pérez, presidente panista  aseguró que ellos no tienen “plan B” en caso de que el PRD decida no aliarse, pero igual van a seguir trabajando para unificar grupos e ideas que quieran un Cambio, y ratificar triunfos nacionales, como en las elecciones pasadas en el país. A ver.

YA SE CUATRAPEARON LOS CAMBIOS y el ayuntamiento de Tepic  parece no hallar la puerta porque se le están viniendo todas las broncas habidas y por haber. Las propias y las ajenas y la carga parece se va a hacer más. Ahora sí se va a ver de qué está hecha esta administración y si todos los funcionarios traen la camiseta puesta para ayudarle al alcalde a sacar adelante los problemas, que ya son muchos, más los que le acarrean los ineptos, eso va a pesar más.

LOS QUE CIRCULAN LOS DOLARUCOS  y permiten que la economía estatal no se descuajaringue  son nuestros paisas que se van al otro lado a chambear de indocumentados, y unos ya tienen papeles. Este año le ha ido bien a Nayarit porque con lo alto del dólar, son casi 20 pesos por cada billete verde gringo de a uno. Comparativamente con estas fechas, el año pasado los “mojados” habían enviado remesas  de casi 180 millones de dólares. En este año, y por estos días, los paisanitos ya mandaron cerca de 210 millones de dólares, algo así como 3 mil 900 millones de pesos, lo que significa que miles de hogares están contentos porque sus familiares envían dolariza, pero tristes porque se tienen que ir a otro país a trabajar y encontrar mejores oportunidades que Nayarit no les ha dado. Ojalá que el dólar siga igual, y los miles de trabajadores en Estados Unidos  originarios de Nayarit manden su lana para acá, que su parentela ausente de ellos, se los va agradecer, y la economía estatal, también.

Deberían prestarles a los ayuntamientos que no tengan deudas, QUE ME SIGA LA TAMBORA.