Periodico Express de Nayarit
Inicio

**Ensaliva grabadoras
**Problema de fondo
**El ambulantaje, otro pleito
**Cada que hay elección, se apunta
**Respuesta inapropiada
**Pronta resignación

2016 / 05 / 11

 LO DEL TRANSPORTE PÚBLICO ES MÁS DE FONDO, y de eso habló ayer Caros Sanate, encargado de PRI en Tepic y empresario de este ramo. Dijo que tampoco hay que satanizar a todos los transportistas ni a todos los choferes, hay de todo, como en la viña del señor, “y no estamos en contra de que sancionen a conductores que no cumplen con sus obligaciones y deberes, sean de camiones, combis o taxis”. El ex diputado adelantó lo que se va a tratar este miércoles en una reunión con las autoridades,  y nosotros vamos a acatar sus disposiciones porque somos los más interesados en que haya buen negocio en el que salgan ganando todos, principalmente los usuarios”. En otro punto, el de salirse del primer cuadro, el priísta dirigente camionero dijo estar seguro que la ciudadanía es la que debe decidir el rumbo de esas decisiones, “y también las vamos a acatar”. Habría que aprovechar  a Carlos Saldate ahora que está de modo, nomás para ver si estaba hablando en serio o posaba para la foto y ensalivaba las grabadoras.

ANTIDOPING Y CERO TOLERANCIA a los choferes del transporte urbano también se está exigiendo. Cada vez que alguien se sube a una combi, parece que los conductores andan drogados. Para eso dicen se va a hacer un análisis sorpresa de sangre y orina para ver si no consumen psicotrópicos. Habrá castigos severos para los que dañan patrimonio a terceros. Muy bien y habría que aplaudirlo porque pareciera están pensando en beneficiar al usuario. A la par, si en verdad fuera cierto, deberían no explotar tanto a los choferes a los que les traen medido el tiempo, como en el caso de las combis, parecen todos que van a recoger herencia. El problema del transporte es de fondo, no de forma. Lo primero es para cambiar el estilo de darles servicio a los ciudadanos, lo segundo es solo para la foto y querer hacer tonta a la gente.

OTRO PLEITO: EL AMBULANTAJE, sector al que el mismo Sanate asegura estar dispuesto a analizar para que haya más espacio en las calles tan reducidas que hay en el Centro de Tepic. Pero para pronto, Pancho Valle Miramontes, dirigente del comercio en pequeño, dijo estar de acuerdo, siempre y cuando le consigan unos lugares a sus representados donde saquen para “el chivito”. Escabroso meterse a este problema, y más si nadie trae voluntad política, porque si van a seguir usando estos argumentos solo como batalla electoral, va a ser siempre lo mismo. Para las calles de Tepic, tepiqueños de allá mesmo, y los ciudadanos en general deben decidir si quieren comercio ambulante, transporte, áreas peatonales, ruido. Pero para todo esto se ocupa un buen gobierno, y no lo hay.

LOS QUE SIGUEN CON EL RUIDO de llegar a la Rectoría aunque ya les dijeron que ni se apunten porque de todas maneras ni la van a hacer. Caso Roberto González Bernal que está invitando a que lo acompañen a su registro este jueves que adornarán con una marcha por la Ciudad de la Cultura hasta llegar donde estarán los de la mesa del registro. El aspirante González Bernal es algo así como El Chivo Naya de Tepic, cada vez que hay elección se apunta. Dice Aldrete que solo quiere sacar para sus chicles.

COMO QUE SE LE PASÓ LA MANO AL DE TURISMO al tratar a un inversionista extranjero, quien le reclamó que a Nuevo Vallarta parece lo quieren dejar morir porque tienen años que no ven impulso, apoyo a esa zona para hacerla o mantenerla tan grande como era hace apenas una década. Los que estaban cerca de los platicadores, aseguran que Omar Camarena le contestó: “si no te gusta, vete a Italia”, cosa que molestó al inversor quien le recordó al funcionario que recibía un sueldo para resolver problemas no para taparlos o hacerlos más grandes. Señaló Giovanni Zivoli que se tiene fuerte inversión y causa pérdidas, porque Nuevo Vallarta está desatendido, y que la respuesta del titular de turismo “fue nada  inteligente”.  El costal que cargan los inversionistas habría que cargarlos para saber sus penas, igual el del secretario de Turismo, para saber de dónde sacó esa respuesta.

SOLIDARIDAD CON ROBERTO MONDRAGÓN PÉREZ Y FAMILIA ante el sensible fallecimiento de su hijo Roberto Mondragón Olvera. La muerte de un hijo es tan dolorosa que  a veces ni todos los hombros del mundo bastan para soportar tanto dolor, pero humildemente, ofrecemos nuestro respaldo moral para que la familia Mondragón Olvera, y quienes amaron y convivieron con el joven Roberto, encuentren una resignación duradera y que los recuerdos de la vida, lo mantengan vivo, y a ellos unidos. Un abrazo y que Dios esté con Ustedes, siempre. Descanse en Paz.

Descanse en Paz, Roberto Mondragón Olvera…QUE ME SIGA LA TAMBORA.