Periodico Express de Nayarit
Inicio

**Empatar elecciones
**Fines medicinales
**El que nada debe nada teme
**Firmarán convenio
**Buena temporada vacacional

2016 / 04 / 05

 GOBERNADOR DE 4 AÑOS es la petición del PRD, según dijo su dirigente estatal Francisco Javier Castellón Fonseca, quien aseguró que de esta manera se va a terminar con la quitadera de tiempo de andar en grillas sin beneficio todos los años. Termina una elección, y al siguiente hay una federal, y termina ésta y sigue la local, y eso hace que todos anden engrillados. Empatando las elecciones con las federales, cada tres años habrá elecciones y el mismo día se elegirán Presidente de la República, gobernadores, diputados federales, senadores, diputados locales, alcaldes, regidores y síndicos. La propuesta perredista para este asunto de la reforma política, es que en el 2017 se elija un gobernador, diputados, alcaldes, regidores y síndicos por un periodo de 4 años, y ya para el 2021, se empatarán con las federales. En las próximas semanas esto le va a dar trabajo a los diputados para cambiar la Constitución local para reformar el articulado.

AHORA EL PLEITO ES LA MARIGUANA y no por su comercialización, sino por su consumo, que a lo mejor al final de cuentas vendrá a apoyar la primera moción. Lo cierto es que primeramente en el DF, ahora Ciudad de México, el PRD insistió en aprobar la práctica del aborto, la boda entre dos personas del mismo sexo y el consumo de la mariguana. Lo que lleva la tendencia a convertirse en una ley aprobada en este mes, es promovida por el PRD en Nayarit. Fundamentan que como modo de esparcimiento, o séase, echarse unos churritos para cuando uno esté agüitado. El regidor perredista en Tepic René Alonso Herrera Jiménez, presidente de la Comisión del Deporte y secretario de la Comisión de la Juventud del gobierno capitalino, dijo que ahora su partido, el de la Revolución Democrática, seguirá impulsando la legalización de la mariguana, pero ahora con la propuesta de que se haga con fines medicinales. No están a favor de que se queme mota para desaburrirse, “porque es mala”, pero muy efectiva en asuntos  medicinales. Dice que lo hacen por gente enferma que ocupa de la cannabis para aliviarse.

EL QUE NADA DEBE, NADA TEME, aseguró Héctor González Curiel, conocido como El Toro y que es ex alcalde de Tepic y sobre quien pesan varias denuncias por desviación de recursos, concretamente por lo recaudado por el impuesto del 12% de la UAN. Dice el ahora Delegado de la CONAGUA que para lo limpio ni jabón se ocupa, y que durante su periodo municipal hizo una administración que hasta reconocimientos mundiales le dieron. También asegura que puntualmente responde a todas las acusaciones que le hacen, pero por la vía legal, no anda perdiendo tiempo ni tratando de resolverlas en medios, sino donde debe darse la respuesta. El Toro argumenta: eso es algo político y se me hace raro que solamente a mí me quieran enjuiciar por un problema que todas las administraciones tuvieron. Pero a todo doy respuesta y nada tengo que temer. Estoy limpio y así voy a seguir”.

CONVENIO ITAI Y CONGRESO va a permitir mejor acceso a la información y a la rendición de cuentas. El anuncio lo hace el mismo Congreso porque en la asamblea de este martes, habrá un acuerdo para firmarse entre las dos instituciones. Se someterá a votación de los 30 diputados del Congreso del Estado el acuerdo que tiene por objeto autorizar al presidente Jorge Segura López para que suscriba Convenio General de colaboración con el ITAI. La idea es mejorar los programas de Transparencia, de protección de datos personales y por ende, mejorar la administración de los recursos materiales y económicos.

LOS REPORTES DE VACACIONES  ya son más claros y hablan de mucha atención en prestación de servicios a los turistas. Los más lamentables son los 14 accidentes que arrojaron 10 muertos, aparte de otros servicios  en los que se atendieron emergencias de incendios, robos, traslados hospitalarios, atención a heridos, rescates acuáticos  y hasta incendios de pastizales.  En cuanto a la ocupación hotelera, Nayarit fue de las más socorridas en el país con más de un 90% y millonarias ganancias para prestadores de servicios turísticos. La seguridad garantizó la estancia tranquila y pacífica de los que visitaron la costa nayarita y otras ciudades sin mar. Se puede decir que el periodo vacacional fue todo un éxito.

Ven Toro y se les antoja corrida, se defiende el de Conagua, QUE ME SIGA LA TAMBORA.