Periodico Express de Nayarit
Inicio

**El peor error
**Victimizarse, mala estrategia
**A la baja en las encuestas
**Monigote de baquetones
**Así se las gastan

2015 / 09 / 24

 LA FALTA DE GOBIERNO MUNICIPAL, EL PEOR ERROR. Polo Domínguez no ha sabido ser alcalde porque no hace lo que la conciencia, la educación, la obligación y el sentido práctico le indican, sino que, aunque parezca disco rayado, no es capaz de tomar una decisión por sí solo si antes no consulta a Guadalupe Acosta Naranjo. El  asunto del adeudo con la CFE es más político que económico administrativo, ya que las cuentas alegres sacan que sí tiene para pagar o abonar por lo menos lo que se le debe a la dependencia eléctrica, pero que adrede lo ha dejado de hacer para politizar el asunto y atraer los reflectores hacia su persona, por cuestiones, que ahí le van.

POLO ESTABA BAJANDO EN LAS ENCUESTAS, y sus asesores de Guadalajara y del PRD le indicaron que  se tenía que hacer un movimiento social para llamar la atención y que se siguieran fijando en el presidente de Tepic. Luego de organizar la protesta frente al Congreso y en Conagua por el nombramiento de “El Toro” González como director, es la misma gente, cartolandios, perredistas y una mínima parte del PAN, los que ahora protestan contra la CFE, en un plan de victimizar al alcalde que más bien demuestra no ser apto para el cargo. Las encuestas de esas que se hacen en redes, determinan que Polo no tenía buen raiting y que otros aspirantes a Gobernador, que sin tanto alarde ni dinero gastado, estaban poco encima de él, y de ahí les vino la brillante idea de victimizar más al galeno, para obtener más puntos.

UN ALCALDE QUE PIERDE EN LAS REDES luego de enchalecarse mucho dinero y gastárselo en su precampaña a gobernador, quiere decir que tampoco en imagen le ha estado funcionando su costosísima campaña a costillas del pueblo. El dinero que hay en las cajas municipales alcanza para pagar o abonar a la CFE, pero intencionalmente se deja de hacerlo para tener el pretexto de politizar algún asunto y salir a la calle a llamar la atención. Polo pierde en redes, porque la gente de las colonias, de las cuales la inmensa mayoría ni siquiera se asoma al “feisbuc”,  y ya pagaron adelantado el año de agua, exigen cumplimiento en el servicio y no les importa lo del adeudo de la luz, porque esa es responsabilidad del que actualmente es alcalde, no de los  que se fueron o estuvieron.

LA LUCHA CONTRA LA CFE, se comienza pagándoles o abonándoles. Muchos ayuntamientos y usuarios “civiles” les deben miles de pesos, y a través de convenios siguen recibiendo el servicio y pagan poco a poco. Con eso se combate a esos secos de la Comisión, y no falla. Hay que abonarles, pagarles o hacer convenios y cumplirlos. Lógico que el Ayuntamiento de  Tepic ha dejado de hacer las tres cosas, pero, hay que subrayar para que se entienda, Polo y sus asesores decidieron meterse a este pleito político para jalar más votos, porque dinero tienen en la caja. El otro asunto es que al Polo Domínguez le ha faltado “valor” para quitarse de encima a sus titiriteros, hacer valer la ley y hacerse respetar, y que nadie le falta respeto a la institución que respeta, pero nada se puede esperar de quien parece nació para ser monigote de unos baquetones. Y como que eso le sabe. Y bien.

POLO PIERDE OTRO DE SUS PLEITOS INÚTILES, porque aunque ya anunciaron que les van a reconectar el servicio, pero que a más tardar a media mañana de este jueves firme el convenio en el que va a cubrir el adeudo y que no se va a retrasar en sus pagos, los fidelizados del alcalde (siempre los mismos, los cartolandios y pocos panistas) hacen alarde de haber doblado a la Comisión. Pero esas victoria virtuales solo la van a saber ellos y los que mitotean en “feisbuc”, porque en las colonias la ira y el enojo es con el inepto presidente que anda encampañado y su pésima administración que no ha sabido cumplirle al pueblo con los servicios que mínimamente se requieren.  Un pleito estéril, porque si se hubiera tratado de resolver el problema, desde antes el mismo Polo hubiera convenido con la CFE y ni un solo día el pueblo se hubiera quedado sin agua, pero como el interés era más político y jalar votos, a la administración municipal le valió poco, y optó por lo segundo. Al fin y al cabo muchos usuarios ya habían pagado. Así se las gastan.

Doña Polita La Mártir, sigue ocultando su ineptitud en lágrimas de mujer cocodrila, QUE ME SIGA LA TAMBORA.