Periodico Express de Nayarit
Inicio

**El asunto es legal
**Aprobados 3 en Comisión Legislativa
**No se le quita la costumbre
*Puro show
**Obra de relumbrón
**Patada en el trasero a “Los “Chuchos”
**Se consolida Manuel Cota

2015 / 08 / 27

 EL ASUNTO DE LAS MAGISTRATURAS, no es más que  la “revolufia” que se da cuando se debe elegir a un magistrado del Poder Judicial. Y todos los que protestan por el método, mismo que no se aparta de la legalidad, son los que se quedaron “afuera” y ni sus padrinos fueron lo suficientemente capaces o poderosos de meterlos a una terna. Es visto en redes sociales como algunos abogadetes protestan por el nombramiento de los magistrados, y al instante se revela que es el coraje y la envidia lo que les corroe las entrañas. Y no lo hacen porque los que van a ser electos sean incapaces, sino porque ellos o sus amigos quedaron fuera, que si el que los apadrina fuera gobernador, ellos serían los  que encabezaran esas famosas listas.

DE NUEVE SALIERON TRES, porque conforme al orden de las ternas presentadas, se realizaron las comparecencias uno a uno de los profesionales del derecho,  la primera integrada por José Alfredo Becerra Anzaldo, Víctor Hugo Chávez Calderón y José de Jesús Parra Altamirano;  la segunda conformada por Edgar Emigdio Ramírez Altamirano, Francisco Javier Rivera Casillas y J. Merced Gómez Ortega y la tercera por las abogadas Martha María García, Laura Elena Ledesma Ríos y Zaira Rivera Véliz, quienes expusieron sus motivos para ser designados magistrados y respondieron distintos cuestionamientos por parte de los diputados integrantes de la Comisión, así como de los legisladores acreditados. De los candidatos José Alfredo Becerra Anzalde, Francisco Rivera Casillas y Zaira Rivera Veliz,  fueron aprobados sin discusiones, tres votos a favor y dos en contra.

EL PUERCO QUE QUIERE MÁIS, es la diputada Cambero Pérez, gerente del PAN y ambicioso político que es capaz de vender lo que sea con tal de conseguir dinero, y en esta ocasión no va a ser la excepción, porque con el cuento de que si le dan varios milloncejos hace que todo el PAN vote por los candidatos o la terna que fue electa para ser votada a favor en el pleno de la Cámara de Diputados. La costumbre de andar vendiendo votos de sus compañeros panistas no es nueva en Ramón Cambero Pérez. Ya una vez quiso vender a Amado Rubio. Como este ejemplo hay muchos. Estos sucios de la política esperan este tipo de acontecimientos para ponerle alto precio a sus nalgas. Esta vez, no es la excepción.

LAS GASOLINERÍAS, ¿DÓNDE ESTARÍA EL DIABLO? Porque desde siempre este tipo de negocios amparados por la misma Profeco han estado robando a los automovilistas y camioneros. Sin ningún rubor, propietarios y trabajadores se dan gallo, porque no se puede hablar en pasado, en sacar dinero extra. Y como el mal de muchos es consuelo del resto, todos se hacían como si no los robaban, las autoridades como si nadie robaba y los concesionarios se hacían como si en realidad robaban. Este rosario de sanciones no alivia ni sana la suciedad de la Profeco para darle justicia al consumidor. Fuertes multas, regreso de todo lo robado a los clientes. Lo demás, es puro chou.

UNA PLAZA SIN MÚSICA Y SIN MOLOLOA, es el proyecto de la nueva plaza, una obra inservible y de relumbrón del Ayuntamiento de Tepic. Desde que le cambiaron el nombre, nunca ha sido bien usada, de por sí, las plazas son obras nulas, elefantes blancos en colonias, ranchos o poblados que regularmente ya nadie usa, pero sigue la terquedad gubernamental de seguir construyendo placitas inservibles. Esa millonada, que dicen van a invertir, debería ser destinada a obras de más provecho, y no quitarle el nombre de Mololoa, aunque el uso sea para la presentación de festivales. Lo de su construcción, ya se sabe que es transa del alcalde Polo Domínguez en complicidad con sus socios del PRD.

UNA PATADA A LOS CHUCHOS, retumba, luego que Lupe Acosta Naranjo, el gran constructor, no pudo ser coordinador de la bancada amarilla en la Cámara Alta del Congreso de la Unión. Literalmente, “Los Chuchos” sintieron el puntapié en el hocico con la llegada de Pancho Martínez Neri, diputado oaxaqueño, tipo bien preparado, y además, sin coincidencias con el grupo tribu de Jesús Ortega. No importa, los negocios que hace Naranjo desde su posición, le van a permitir seguir bajando recursos para obras, pedir su diezmo y, además, ser constructor en varias. Pillines.

LOS DEL CHALECO VERDE inundaron el 77 Congreso cenecista en el estado de Pancho Villa donde los lineamientos del PRI se consolidan con Manuel Cota en la dirigencia nacional de la CNC, y esto abre la puerta a que el sector campesino vuelva a ser un sostén potente del otrora aplanador electoral. La presencia del Presidente de la República dio realce al evento, al igual que la del nuevo líder del PRI, Manlio Beltrones. El senador nayarita, insiste, todo, rumbo al 2017.




Polo parece bomba de gasolina, se ve inocente pero son muy rateras, QUE ME SIGA LA TAMBORA.