Periodico Express de Nayarit
Inicio

**Llama a trabajar unidos
**Tareas diarias
**La gente confía en él
**Cumple su palabra
**Pone su grano de arena
**Va bien

2015 / 08 / 05

 A TRABAJAR UNIDOS, LLAMA HÉCTOR SANTANA, diputado por Bahía de Banderas, quien invita a la reflexión y a la participación ciudadana, sobre todo a la prevención de enfermedades como el dengue o el chikungunya. Prevenir es parte de ahorrar mucho trabajo o esfuerzo futuro, así como los gastos. La medicina eso es. El trabajo en sociedad es igual, hay que estar unificados para que el desarrollo llegue más pronto y más sólido. Y en eso, el diputado Santana se enfoca para cumplir sus objetivos y atender las necesidades de los ciudadanos, principalmente la gente de Bahía.

EL QUE TRABAJA, CUMPLE Y ENTUSIASMA, y tal parece que a Héctor Santana le favorece su participación sincera en todos y cada uno de los pueblos de Bahía, porque si esta vez se le ve por poblados serranos, la otra se le mira platicando y escuchando a los pobladores de la cabecera o los cercanos a la playa. Sudando la obligación, recorre todo el municipio. Y no anda de turista, porque aunque no es Santa Claus, procura no llegar con las manos vacías, porque apoyar a la gente “hasta donde se pueda, y más allá, para agradecer el respaldo. Cumplir el compromiso de regresar y no abandonarlos. Ambas son tareas diarias”, dice el diputado.

DIPUTADO DE PUEBLO, DE BARRIO, no se queda en sus oficinas con aire acondicionado ni se esconde en camionetas refrigeradas, porque sabe que la gente de Bahía tiene confianza en él; igualmente sabe que no debe olvidarse de sus raíces y estar al tanto de lo que el pueblo  requiere. En los lugares donde la gente lo requiere, aparece cumplimentando. El diputado es de barrio, es de territorio, como ya lo conocen porque luego se nota quién lo hace solo para la foto a quien lo hace sinceramente.

CUMPLIR LA PALABRA EMPEÑADA ha sido otro de los objetivos del diputado Santana, que sin descanso recorre no sólo Bahía de Banderas, sino la parte de Compostela que le toca, y lo hace de manera coordinada con el gobierno municipal que encabeza la señora Alicia Monroy, y por supuesto con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, con quienes en conjunto, lograron responderle satisfactoriamente a unos colonos, “por ello le dimos seguimiento a una gran problemática y ahora la obra de electrificación en la colonia La Colmena del poblado de Guayabitos es una realidad”.

MEDICINA, SALUD, ECOLOGÍA, todo es trabajo para Héctor Santana, quien preocupado por el cambio climático del mundo, pone su grano de arena en lo que a Nayarit corresponde, y junto con los ciudadanos cuidan el entorno. Protegen a la fauna, a la flora. Como en la comunidad de Lo de Marcos, municipio de Bahía, instalamos el campamento tortuguero para identificar todos los nidos y poder lograr el nacimiento de muchas tortugas marinas. Ya se tienen identificados cuatro nidos y esperemos la primera liberación de tortugas para el día 20 de agosto, dice el diputado. Todo es trabajo, pero asegura que a diario lo hace escuchando las necesidades de la gente, con la satisfacción de poder apoyar a sus pueblos y a las familias que más lo necesitan.

TRABAJAR, PERO UNIDOS, EN TODO, porque en cada uno de los renglones, nada funciona si cada quien lo desea hacer por su cuenta o sin apoyarse como equipo. Dice el diputado que esa es su tónica y no la va a dejar, ya que es una oportunidad que el pueblo le ha dado, y que así va a seguir trabajando con honestidad y apoyando a los que menos tienen. Para el diputado de barrio, de territorio, como Santana, el apoyo popular es correspondido a la sinceridad manifiesta del legislador. El mismo diputado tiene un lema: hagamos que las cosas sucedan. Yo solo no puedo, pero unidos sí. Va bien.

En Bahía y Compostela, con Santana sí hay diputado, QUE ME SIGA LA TAMBORA.