Periodico Express de Nayarit
Inicio

- La CNC no parará
- Cero burocracia
- No cumple su función
- Rebasa MORENA al PRD
- Pus por todos lados

2015 / 02 / 10

     EL CAMPO ES MÁS IMPORTANTE QUE LA GRILLA, dijo Manuel Cota, dirigente nacional de la CNC, senador por Nayarit, cuando quisieron que respondiera sobre la actividad política que se está registrando en el estado antes de las elecciones federales. “Nosotros queremos trabajar por el campo. Lo estamos haciendo y seguiremos haciéndolo haya o no tiempos electorales. Cada quien trae sus compromisos. En la CNC no vamos a parar”. Reiteró  en no aflojarle en bajar pronto los recursos para los hombres y mujeres del campo que salieron afectados en las pasadas lluvias, “y el Gobernador ha sido muy importante en ese logro porque al igual que diputados federales y senadores por Nayarit, apoyan el interés y propuesta de la CNC para que no queden desamparados”.

    JUAN MANUEL VERDUGO, SUBSECRETARIO DE LA SAGARPA recorrió parcialmente el campo, pero sabe que casi 40 mil hectáreas valieron chile. Los pagos se van a entregar de acuerdo a los estudios que se hagan, “no vamos a trabajar con burocracia. Cero burocracia. Es orden del presidente Peña Nieto. Es interés del Gobernador”. Tuxpan, Santiago, Rosamorada y Compostela fueron los municipios más perjudicados, “pero no queremos que ningún campesino se quede sin el respaldo, estaremos atento primero a la declaratoria, y antes que termine este mes de febrero, ya estaremos entregando los primeros cheques”.  Todo mundo, más los campesinos, ven esto como gran esperanza y se sienten protegidos. A ver en que resulta.

    NOMÁS NO BAJAN LOS DELITOS EN TEPIC y de eso lo viven a diario los habitantes de muchas colonias de la capital donde los robos a las casas habitación, asaltos y robos a los vehículos siguen registrándose en buen número. Dicen vecinos de varias colonias que como enjambre andan por las calles un grupo de malvivientes llevándose la tubería, las bombas para el agua, y en algunos desfachatados casos hasta los canceles de fierro se llevan. Gracias a que la vigilancia policiaca es casi nula, los raterillos hacen de las suyas.  Aparte de que el servicio público de la basura va de mal en peor, ahora tienen que aguantar a los que los traen azorrillados debido a que la policía preventiva, no alcanza a cumplir su función.

    YA ESTABA CANTADO QUE MORENA REBASARÍA AL PRD, porque aparte de que muchos perredistas se iban a ir con López Obrador, el Peje sigue teniendo su pegue. En el caso Nayarit,  y aunque el dirigente de este nuevo partido no vale sombrilla, la inercia lo va a hacer tener muchos votos. Los simpatizantes de López Obrador estaban semidormidos, ahora con membrete nuevo y ya como partido, van a despertar y apoyarlo. Representa una pedrada en el coco a los naranjos, dueños del PRD que solo usan el membrete del sol azteca para sus negocios particulares y hacer negocios que les reditúen ganancias personales a sus familiares, cuates, viejas o compadres. El Informe sobre el Desarrollo de las Sesiones de los Consejos Locales y Distritales, realizado por el Instituto Nacional Electoral, apunta a que MORENA tendrá más presencia y asistencia en los consejos distritales que el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El texto, basado en la asistencia de los partidos a las sesiones ordinarias y extraordinarias realizadas en noviembre y diciembre de 2014, apunta que de los partidos de izquierda MORENA destacó por rebasar al PRD en el número de asistencias en la sesión del pasado 16 de enero en los 300 consejos distritales del país, y Nayarit no va a ser la excepción, con o sin Nayar Mayorquín.

    NO HAY QUE OLVIDAR QUE AYOTZINAPAN ES DEL PRD, no del gobierno federal o del PRI. Si el tema nacional sigue siendo los estudiantes asesinados en Iguala, Guerrero, los votantes deben recordar a la hora de sufragar, que el alcalde “igualado” es del PRD, lo mismo que el gobernador con licencia. Ambos perredistas  permitieron la presencia y el ejercicio protegido de la delincuencia organizada, pero que con los del caso de estudiantes de Ayotzinapan  les salió toda la pus al tipo de administración perredista.

    Dos ceros aumentaron las cuentas de Cambero y Valenzuela en el PAN. ¡Baquetones! QUE ME SIGA LA TAMBORA.