Periodico Express de Nayarit
Inicio

Un año más de vida

2014 / 06 / 03

 NO ES LO MISMO “LOS 3 MOSQUETEROS QUE 20 AÑOS DESPUÉS”,  pero si el entusiasmo, la fuerza, el interés, el amor a la vida, a los padres, a los hermanos, a los que te aman es como de quinceañero, eso quiere decir que sí vives con plenitud, no importa que apenas rebases los veinte años, es una de las mejores maneras de conservarse sano, lúcido y feliz… De esa manera, quiero compartir con mis amigos una gran fiesta con motivo de mi cumpleaños en la que, aparte de su presencia y de un presente, hay que llevar ganas de pasársela bien, mucha hambre y sed, porque se va a poner muy buena.

    Exquisitas viandas van a adornar la mesa especial porque quiero complacerlos con platillos de aire, tierra y mar. Que los de aire hagan que aletee el placer de chupar los huesitos. Saborear alimentos de tierra sin el remordimiento de colesterol y grasas, o que vayan a pensar que un mugido les reclama desde el más allá. Del mar, los que un día antes nadaban sumergidos en el agua salada, estarán tatemados, fritos o pasados por la leña, pero no sin antes darle matarili a unas cazuelas rellenas de botanas clásicas, de las que no pueden faltar y de las que quisieran probar.

    Los espero para brindar juntos por este año más de vida que pasó como si fuera en quinta y de bajada, pero que dejó grandes satisfacciones y felicidades por la labor cumplida; deseo levantar la botella y digamos salud porque los siguientes 365 días vengan mejores y con más sorpresas. Vamos a beber, así que lleven chofer designado o aténganse al alcohólimetro. Tengo preparado whisky, vodka, ron, tequila, cerveza. Champagne para los que se creen mucho y tequila del mejor para los que se creen machos. No me olvido de mis otros amigos que toman agua, jugos, agua mineral y refrescos, para ellos también habrá surtido, de todas las gaseosas, menos de las del Pato Pascual.

    Tendremos música para los gustos exigentes, y los que se crean con alma de mariachi, micrófono abierto y cuarto encerrado por si en lugar de cantar aúllan. Si ya entonados a alguien le sale El Resortes que llevan adentro, las calles del fraccionamiento donde va a ser la fiesta tendrán como pista de baile. Se trata de divertirnos, de festejar, de convivir, de que juntos festejemos un año más de esta vida mía que me tiene entusiasmado.

    Ahí quiero ver a mis amigos, como tú. Te espero en la avenida Alcalá 143, entre Castilla y Burgos, fraccionamiento Castilla, desde las dos de la tarde (14:00) hasta las ocho de la noche (20:00), este sábado 7 de junio, donde hemos de convivir y compartir este gran acontecimiento de haber rebasado las dos décadas y enfilarme rumbo a la tercera, pero saliendo de la primera, no de home.

    Aclarado el punto y puesto los puntos sobre las íes, ahí te espero, y corre la voz para que todos los amigos estemos presentes; por supuesto, hay que llegar temprano, no vaya a ser que se nos cuele algún candidato con hambre y sed ancestral, y nos tengamos que conformar con saborear el festejo con tacos sudados y agua natural de garrafón.

    QUE ME SIGAN LOS GORRONES… Digo, LA TAMBORA.