Periodico Express de Nayarit
Inicio

- Les salió el chirrión por el palito
- Mete reversa
- No le alcanzó
- Impondrá títere en el SNTSS
- Se va a Sonora

2014 / 05 / 23

 LOS JUEVES NEGROS SÍ EXISTEN, PERO LOS SALADOS, porque no se puede afirmar lo expresado cuando toda la suerte está de tu lado, y lo que trabajaste durante meses atrás, se culmina con un triunfo, con una sellada de compromiso que te hace llegar a una meta. Pobrecitos aquellos que creyeron estar amarrados y se les cebó. Muchos buscaron amparo en enemigos oficiales, pero les salió el chirrión por el palito y se quedaron como el perro de las dos tortas. Hay que aprender, y saber vivir con eso, que en política no hay nada escrito, y que como decía el filósofo pueblerino: cuando se da, y cuando no, pos no.

    EL PAN RECHAZÓ A HÉCTOR PANIAGUA Y LE ABRE AL PRI una victoria segura con José Gómez, quitando de en medio al considerado como más peligroso. La decisión fue tomada en ámbito nacional, y el panismo local se tuvo que hacer para atrás. Y se echó tanto para atrás el PAN que igualmente metió reversa en su afamada alianza de facto, porque hasta al PRD mandaron  a la tiznada, ya que aseguraron que en Bahía, el candidato iba a ser de los azules, y no de los amarillos como se suponía. Debido a esto, crecerá el pleito entre estos amafiados de facto, porque los perredistas de Tepic aseguran que no van apoyar a Polo, y que solo con su PAN, va a perder, ya que necesita el voto y el apoyo del perredismo para triunfar. De estos puntos, sólo hay que recordar que desde hace meses, les prevenimos que esto iba a ocurrir. Provecho.

    PATY CARRILLO GANA LA ELECCIÓN, PERO NO LE ALCANZÓ para ser secretaria general del SNTSS, debido a que con el 60% de la votación, el sindicato nacional impuso 50 delegados sin entrar a proceso, y con eso ya no la dejaron llegar a la dirigencia. La base trabajadora andaba molesta con su dirigencia nacional y seccional en Nayarit, porque no se han visto representados ni atendidos como se debe, y la imposición que de seguro se va a hacer este viernes en manos del inútil doctor Gutiérrez Camarena, advierte que el grueso de los trabajadores van a crear un sindicato en el que se aglutinarán para defender sus derechos. Vienen los pleitos.

    FELIZ ROBERTO RUIZ PORQUE TENDRÁ TÍTERE EN EL SNTSS, y gracias a miles de pesos que repartió en la elección registrada, y a las amenazas que le fructificaron en contra de los trabajadores. El también síndico municipal va a seguir mamando y dando de topes, y su luna de miel se va a alargar, porque también tendrá recursos para darse la vida de emperador romano con fiestas, viajes y placeres tal como lo ha hecho en los últimos tres años, sin mirar con quién. Aunque tampoco va a dejar la situación interna muy tranquila, porque el 60% de los trabajadores han acordado que luego de la imposición que de seguro se hará con Raúl Gutiérrez Verduzco, formarán otro sindicato interno para darles la pelea y amarrarles las manos para que no sean tan rateros.

    RAÚL MEJÍA, DELEGADO DEL PRI EN SONORA, como reconocimiento a su loable labor dentro del tricolor y de su capacidad para amarrar y desamarrar entuertos con tal de conseguir el objetivo que es el de ganar. El oriundo de Xalisco sigue haciendo carrera política fina, siempre construyendo acuerdos y abriendo brecha para avanzar. Su estancia en Sonora es el reconocimiento de su partido, por hacer bien las cosas. Y va a dar para más, aún.

    Parecía ponchado, pero el carro va a llegar completo, QUE ME SIGA LA TAMBORA.