Periodico Express de Nayarit
Inicio

- Burro enzapatado
- Amenaza con irse al PT
- Los toros desde la barrera
- Inversión millonaria en el ITT
- Mucho zángano tras los cargos

2014 / 03 / 27

 NO SÓLO EN PELÍCULAS DE DREAMWORKS HABLAN LOS BURROS, sino que en la realidad política zoológica de Nayarit, el diputado Salate Castillón no tuvo que ser dibujado ni animado para poder balbucear varias oraciones y decir entre quedo y recio que le sigue valiendo madre lo que su partido le diga o las recomendaciones que de más arriba le señalen para que no empiece a desbaratar la unidad sólo porque cree tener a la población en su puño para llegar a la presidencia de Tepic, y camino seguro rumbo a la gubernatura. Este burro enzapatado aparte de lo bruto, presume ser un hombre rico y dineroso, y que como tal, se puede gastar sus millones de pesos en regalar artículos de casa a miles de tepiqueños para que voten por él. Rebuznó con las cinco vocales  y manifestó ser un cumplidor diputado que se ha ganado el cariño de la gente haciendo miles de gestorías, metiendo al horno legislativo cientos de iniciativas que ya son leyes. El borrico de Salate, aparte es mentiroso porque sus rebuznadas no son más que de ardor y llanto, ya que su partido ya le conoce sus antecedentes,  y sabe que el burro capado no garantiza el triunfo en la capital nayarita.

    YA SE SUPO QUE LLORÓ EN REUNIÓN PRIVADA y lanzó consignas y serias advertencias que si no le cumplían lo tratado hace más de cinco años por sus cuates, se va a lanzar por el PT sólo para demostrar que es muy popular, y que los millones de pesos que ha gastado en regalos, son de agradecimiento hacia el electorado. En dicha convivencia donde se dijeron secretos a voces, Carlos Salate Castillón despotricó contra los que aún considera sus amigos y asegura estar hasta el tope de encabritado, y va a estar más si no le cumplen la de hacerlo presidente de Tepic. Lo que hace el tener a puros  asesores y encuerdadores que le mienten para seguir viéndole la cara de retrasado mental a este burro legislador que alguien le dio permiso de hablar, como en las películas de caricaturas.

    IMPARABLE LA MAFIA EN EL TRAFIQUE DE MADERA, reconoce la Profepa, dependencia federal que con los escasos recursos humanos y económicos, ni cosquillas le hace a los fuertes y grandes depredadores de los bosques. Omar Cánovas Moreno, el delegado, dijo que en los municipios madereros nomás los ven pasar, y aunque ya han agarrado a varios, se les ha decomisado el cuerpo del delito, se han metido al bote a varios, los delincuentes forestales parecen reírse del gobierno y nadie los puede parar, “ya que hemos tenido varios sustos al querer combatir la delincuencia que continúa con la tala clandestina, pero poco a poco lo vamos a lograr, ya que de tres a seis meses atrás eran mucho más las denuncias al respecto y ahora ya son menos, pero no bajaremos la guardia con el apoyo de las fuerzas militares”. Ni hace falta ser muy inteligente para deducir que alguien protege a esos taladores, y que para acabarlos, urge la fuerza del Estado, y como a los balazos no cualquiera le entra, Cánovas Moreno ve los toros desde la barrera. Bien hecho, de todas maneras ni podrá con ellos y menos si se les enfrenta con resorteras.

    LA MEJOR INVERSIÓN, EN EDUCACIÓN, EL ITT SE BENEFICIA con más de 30 millones de pesos que van directos a un Centro de Investigación y Tecnologías y a un Laboratorio de Ciencias e Ingeniería, que en este mismo año ya deben estar jalando y dándole beneficios a casi 3 mil alumnos. Carlos Carrillo, el jefe de la dependencia que construye y amuebla escuelas expresó que muchos recursos se están bajando al Estado gracias a las gestiones del gobernador  y anunció que en los próximos días informará sobre más obras de infraestructura educativa en el Instituto Tecnológico del Sur y la que se hará en el Instituto Tecnológico de Ruiz, la cual vendrá a sumarse a la obra que hace unos días se arrancó en el Instituto Tecnológico de La Cruz de Huanacaxtle, “porque ya vimos que invertir en educación, es la mejor inversión”, expresó textualmente Carlos Carrillo.

    MUCHOS  QUIEREN LA CHAMBA DE LOS CALIENTES A PUESTOS de elección popular, y como ya se dijo que lo más seguro es que empiecen a renunciar a sus cargos desde este fin de semana, decenas de zánganos acuden a altas oficinas gubernamentales a dejar su currículum inflado a ver si les hacen ojito para no seguir fuera del presupuesto. Parecen  vaciarse las bancas porque los que las ocupaban se fueron a buscar quien los recomiende para agarrar chamba, en SOP, INIFE, SEMANAY, FISCALÍA, SEDESOL, SG, SEDER, SEP, TURISMO. Es más, donde haya, no importa.

    Para los que no creían que los burros hablaban, ahí está el diputado Saldate, QUE ME SIGA LA TAMBORA.