Periodico Express de Nayarit
Inicio

- Enriquecimiento inexplicable en Xalisco
- “El Güero”, más rata que su antecesor
- El pueblo exige cuentas
- Sólo 2 o 3 atarantados le creen
- La grilla, su modus viviendi

2014 / 03 / 21

 VUELVEN A PONERSE DE MODA LOS ENRIQUECIMIENTOS EXPLICABLES en toda la fauna política, donde resalta la de los panistas que salieron más largos que la anterior carretera México-Nogales y más mensos para gobernar, pero sí de llevarse lo ajeno del erario se trata, no hay quien les haga sombra, como al presidente municipal de Xalisco, Nayarit, Heriberto Castañeda, quien antes de que se vaya ya le aparecieron varias mulas que de tratar de adquirirlas con el sueldo que tiene en nómina, no le alcanza ni para cambiar de casa, comida y sustento. En una larga lista de atrocidades que ha cometido contra la administración municipal, se puede contar la de construir unos puentes en ejidos cercanos a la ciudad principal, de los que de entrada se echó a los bolsillos el riguroso diezmo. O la de hacer acuerdos extraoficiales con algunas instituciones para jinetear dinero del gobierno, pero cuyos intereses van a parar a cuentas y bolsillos que nada tienen que ver con el Ayuntamiento de Xalisco.

    UNA CASA VALUADA EN 4 MILLONCEJOS, más lo que le falta por cubrir en lo que a muebles se refiere, va a ser una suma que de seguro no va a poder comprobar sus ingresos el mentado alcalde Güero que salió más rata que Gilberto López Ruelas. De los cientos de miles de pesos que dice ganar el presidente Castañeda Ulloa, peso sobre peso  y sin desviar un solo centavo para otra cosa durante tres años, no le alcanzaría ni para tener  el terreno donde construyó con sus respectivas bardas, sin techar. Esa casa en Puerta del Sol, dicen los que saben y han trabajado en esa obra, cuesta como cuatro millones de pesos, que hasta el último céntimo ha sido cubierto y está a punto de ser inaugurada para cuando rinda su tercer y último informe, por lo que habrá que estar al pendiente por si la incluye en la realización de obras populares.

    NO SE VA A IR CON LA IMPUNIDAD A CUESTAS el rata Güera alcalde de Xalisco, porque el pueblo entero exige que se le rindan cuentas, y más a estos lacras que son los principales causantes del deterioro de la política y de quienes llegan a puestos de elección popular, porque sólo usan los puestos para hacerse ricos de la noche a la mañana. El enriquecimiento bien explicable del alcalde ratón panista está a ojos vistos, todo esto sin señalar las muchas trácalas al descubierto que se necesitarían decenas de páginas del periódico para completarlas. Bueno, hay más tiempo que vida.

    SE LE CUECEN LAS HABAS AL GORDITO INCULTO de Sergio Miramontes porque se alargue más el proceso pre electoral, y con ello no  se le vayan a desaparecer  como por arte de magia los dos o tres atarantados que le creen todas las idioteces que cuenta para bajarles una lana. Y es que sencillamente, el argentinado visionario del marketing que se manda hacer sus títulos  de diplomado en marketing en la imprenta que está a la vuelta de su changarro, ya quemó todos sus cartuchos y nadie le cree sus mentiras, que amparadas con los nefastos resultados de posicionamiento, proyección y triunfo, ya son varios que lo buscan para que les regrese el dinero, so pena de darle una embijada de miel y rociarlo de plumas de pichón gorgojiento, no gargajiento, si es que pretende seguir haciéndole al chistosito para que por cansancio se pierdan esos billetucos.

    QUE NO ESPECULEN CON EL CANAL CENTENARIO, dice Hugo Villagrán, director de CONAGUA en Nayarit, al referirse a unos cuantos que se han quedado sin banderas políticas porque los gobiernos estatal y federal les han arrebatado las banderas. En Nayarit, el Director de la Comisión del Agua, insiste en que el Canal Centenario va a detonar la riqueza en la Costa de Oro, y por cascada, inyección de más recursos y circulante a los pueblos del Centro, “pero hay muchos que viven de andar grillando, jamás han trabajado y pretenden seguir en ese modus vivendi, pero aquí se les acabó porque primero está el trabajo, y la grilla que se la lleven ellos a sus grupos, pero que no afecten a muchos que esperan esos beneficios”.

    ¿No que muy decente y honrado el Alcalde de Xalisco? QUE ME SIGA LA TAMBORA.