Periodico Express de Nayarit
Inicio

- Nayarit, sede de eventos nacionales
- En contra del progreso
- Hacerle caso a… es engrandecerlos
- Actitud nefasta
- Habrá corrida de toros
- No es lo mismo

2013 / 10 / 10

 DE GRATIS NO ESCOGEN A NAYARIT PARA EVENTOS NACIONALES, como la Olimpiada Indígena o Encuentro Nacional de Deportistas Indígenas del país que se realiza en Tepic, el Campeonato Nacional Charro a realizarse a fines de este mes, la presencia de Juan Gabriel, El Divo de Juárez, que engalanará la inauguración del Auditorio de la Gente. Estos eventos atraerán otros que no hallan donde realizarlos, y ya verán que tienen puesta la mirada en Nayarit. Del primer evento se puede decir que están en Tepic cientos de personas nacidas en zonas indígenas de todo México, pero que debido a la marginación a la que son objeto, no les permitían participar, por eso decidieron realizar sus propios certámenes  para sacar de entre ellos a los mejores elementos que quieren ser medallistas olímpicos, como los llamados mestizos. Si tiene oportunidad, no se pierda los encuentros.

    MIENTRAS UNOS TRABAJAN, OTROS ESTORBAN, como lo hacen los panistas que, encabezados por su inmoral dirigente, quieren lograr notoriedad para las próximas elecciones argumentando que la obra del Auditorio de la Gente es ilegal, para lo que han acudido ante la justicia federal para que no se pague. No quieren otra cosa más que hacer grilla, y les vale madre las familias que de ahí comen y se mantienen gracias al trabajo obtenido. Los panistas pretenden llamar la atención y conseguir unos votos para su causa. Muy curioso es que hasta ya casi terminada la obra, se hayan dado cuenta que era ilegal o que esté fuera de presupuesto. Es que hace meses, no estaban cerca las elecciones, pero les urge que los ciudadanos que los desprecian por ser vendidos y centaveros con quien mejor les pague, no los pele. Y menos con esto porque van en contra del progreso.

    TODO EN ORDEN Y LEGAL, REVIRA GIANNI, el titular de Obras del Gobierno estatal, quien confirmó que exactamente los panistas pidieron al Juez federal que no se pagara esa obra, pero les concedió dos días para demostrar la legalidad demandada, “y por eso adelanto que no habrá ningún retraso ni obstrucción, y los planes para inaugurar el Auditorio de la Gente, su uso y su beneficio se harán conforme a lo programado”. De la misma manera, dijo que invitaba a esos perniciosos a que se sumaran al trabajo, pero como que luego se arrepintió, porque señala: “no, mejor no, porque con esa actitud pueden echar a perder al gobierno y a su gente que trabaja por los nayaritas, no como ellos que buscan manera de estorbar para ver que sacan; no les interesa el pueblo”.  Aseguró Gianni Ramírez que  no contrademandarán luego, porque se ajustará al dicho de: “hacerle caso a ese tipo de dirigentes, es engrandecerlos”.

    TIENEN ORDEN DE HACER ALHARACA EN TODOS LOS ESTADOS, también para ver si presionan a Enrique Peña Nieto y da reversa en sus reformas que tienen el objetivo de llevar a México a nuevos derroteros, dijo Roy Gómez Olguín, diputado federal por Nayarit, quien al conocer la actitud nefasta de la dirigente del PAN, expresó: “también a nivel nacional les urge el apoyo de la ciudadanía, pero ya se les pasó, tuvieron la oportunidad de servir y se sirvieron”. Afortunadamente, el Presidente de México tuvo el tino de aglutinar a todas las fuerzas políticas del país en un pacto federal, que en mesa plural se analizan, se debaten las ideas de avanzada para el País, para de ahí pasarlas al Congreso de la Unión. Como la Reforma Política no se ajusta a los intereses de los del PAN, quieren presionar, pero no se les va a dar, porque la mayoría de los mexicanos quieren un nuevo país, dijo Roy Gómez.

    AJUSTA HÉCTOR GONZÁLEZ CURIEL SU SEGUNDO INFORME CON CORRIDA DE TOROS, pero no de esas de la Fiesta Brava, sino la de zafarse de muchos compañeros funcionarios que no dieron el ancho y no cooperaron con las otras fuerzas de la administración para hacer buen papel. Reconoce el Alcalde de Tepic que ni la falta de dinero, ni la crisis internacional, nacional o estatal deben, ni debieron ser pretexto para fallarle al pueblo, y manifestó agradecimiento hacia el gobernador Roberto Sandoval y a la federación, porque sin su apoyo, quizá el estado de la administración municipal sería más desastroso. Se corrió como reguero de pólvora que antes de cerrar el ciclo, y como cuadro el Segundo Informe de Gobierno, habrá cambio de funcionarios, para por lo menos tener un cierre en el que la ciudadanía pueda ver mejoría en los servicios públicos. No cabe duda que la actitud del Presidente es valiosa y para bien no sólo de la ciudadanía, sino hasta de su propia imagen. La pregunta que cabe aquí es: ¿Y por qué hasta ahora?

    LA SEMANAY SE HIZO COMO EL MAL PADRE, pretendió meterse a los asuntos de defender a los animalitos que viven en mini zoológicos de Tepic, y llamaron la atención por supuesto mal trato hacia ellos, hacia los animalitos no a los funcionarios de la dependencia. Cuando se dieron cuenta que los animalitos comen, defecan y orinan, como que le andan sacando al parche y buscan a ver quién se la paga. Jaime Alonso Cuevas Tello, ya vio que no es lo mismo estar atento a sus obligaciones que andar de caliente para ser alcalde, otra vez, de Bahía de Banderas. Buen trecho.

    LO que menos quieren los del PAN, es trabajo; quieren dinero fácil, QUE ME SIGA LA TAMBORA.