Periodico Express de Nayarit
Inicio

- Luce labor del Gobierno del Estado
- Bajas ventas
- Aguas con el agua
- No va a ser fácil
- Acaban con robo hormiga en SSN
- Muchos calientes se va a enfriar

2013 / 08 / 28

NAYARIT EJEMPLO DE ESTADO SEGURO A NIVEL NACIONAL, y en la reunión donde se analizó este asunto que sigue siendo un problema para muchos gobernantes y que aún no se erradica en México, como es la violencia que aplica como control el crimen organizado, relució la labor que en la entidad realiza Gobierno del Estado en coordinación con el Ejército mexicano y la Marina, así como con las corporaciones policíacas municipales, estatales y federales. Más de un gobernador se le arrimó a Roberto Sandoval Castañeda para preguntarle el secreto aplicado para darle a los nayaritas esa seguridad anhelante y olvidada en otros tiempos y que traía en jaque a los ciudadanos. Y no faltó más de uno que quiere venir a Nayarit a comprobar que efectivamente se llevan casi dos años de vivir en un clima de tranquilidad, de paz y de progreso.

A LA BAJA LOS INGRESOS EN COMERCIOS, donde ha sido muy notorio porque la crisis se siente en todo el estado. Se pensaba  que este mes de ingresos escolares, compras de uniformes, útiles escolares, zapatos y hasta calzones para los chiquillos elevaría los ingresos de ese tipo de establecimientos, pero no ha sido así. La queja se ha generalizado y aunque se ve el montón de personas tratando de surtir las listas de útiles para sus hijos, los comerciantes se quejan que en comparación con el año anterior, y a estas fechas, ya llevaban un 40% más de ventas. Los padres de familia se han hecho ingeniosos para ahorrase varios pesos. En la situación donde no tienen otra mas que comprar nuevo todo el listonón que exigen los maestros, se ven obligados a pedir prestado. Primero está comprar útiles, uniformes y zapatos para los niños que ver la telenovela, y ahora la tele reposa en la casa de empeño. Lo notorio es que los padres tienen menos ingresos y los comerciantes también resienten menos compras.

VA HABER MÁS AGUA EN LOS SIGUIENTES DÍAS, promete el director del SIAPA, Misael Álvarez, pero eso no deja tranquilos a los usuarios, porque no saben si es sarcasmo del funcionario con eso de que no ha dejado de llover, o efectivamente ya va a salir el vital líquido por las llaves. El apoyo entregado por el Gobernador resolvió en gran parte porque les habían cortado la luz en pozos abastecedores, pero será solución momentánea porque mientras no recauden más dinero, al siguiente mes volverá todo a la “normalidad”. La idea es que poco a poco se vaya haciendo más regular la entrega del agua y no vaya a ocurrir un retroceso. Pero por las expresiones pesimistas del director, en el sentido que dependen de que paguen los drogueros, queda más que claro: ¡aguas con el agua!

ARRECIARÁ LA CRISIS MUNICIPAL A FINALES DE AÑO, y eso ya lo están viendo los analistas que saben de ingresos y egresos. No va a ser fácil rescatar a los ayuntamientos que no han visto una buena por sus pésimas administraciones y por la falta de control de ingresos. Los alcaldes no hayan cómo pagar las quincenas, se les esconden a los proveedores y de los servicios ni hablamos, y a estas alturas ya andan con el Jesús en la boca porque ya están pensando en cómo pagar los aguinaldos. Así de largo y grande es el problema, y a cuatro meses de distancia ya lloran porque no tendrán para pagar en diciembre. Salvo que alguien los salve, como siempre.

YA NO HAY ROBOS HORMIGA EN EL HOSPITAL, dijo con cara risueña el secretario de Salud, Oscar Villaseñor Anguiano, al asegurar que con la contratación de una empresa, los trabajadores dejaron de robarse lo que se encontraban a su paso. Un triunfo del funcionario es haber acabado con las malas mañas de malos empleados que se llevaban desde gasas, medicina, jabón, cloro, ropa, zapatos, alimentos de la cocina y todo lo que se cruzara en su camino cuando ya iban de salida. Se puede decir que este es medio triunfo, porque si se reconoce que había ladrones y se tuvo que actuar con inteligencia para descubrirlos, desenmascararlos e intimidarlos para que ya no robaran, también se debe castigar a ese personal deshonesto en detrimento de bienes públicos, por lo menos debieron denunciarlos y a más de diez meterlos a la cárcel, porque no se puede pretender juzgar solamente a quien se roba 100 mil pesos y perdonársela al que se roba  una caja de medicina, (sólo que diario), cuando ambos son rateros. ¿Y el dengue, apá?

LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES SERÁN PARA EL 2014, y no para las elecciones del 2017 como algunos quisieron hacerlo ver. Se aprobará que haya candidatos sin partido, y de inmediato se va a trabajar en las reglas secundarias. que es donde va a estar lo bueno, el candado o el amarre, porque de otra manera, se puede correr el riesgo de que salga más caro el caldo, si no se legisla correctamente en ese sentido. Mucho caliente, pero con los candados se van a enfriar, ya verán.

No me hagan dengues, QUE ME SIGA LA TAMBORA.