Periodico Express de Nayarit
Inicio

**Más chueco con un cigüeñal
**Candil de la calle, oscuridad de su casa
**A hacer bilis, todos
**En el limbo
**Trabaja parejo

2013 / 07 / 31

LIBRADO CASAS, ALCALDE PANISTA DE RUIZ, ES EL CLARO EJEMPLO DEL BURRO que tiene permiso para andar en dos patas y todavía lo presume como si hiciera gracia. Este remedo de presidente municipal de Rancho, no esconde ni lo rico ni lo pendejo. Es señalado por actos de corrupción, así como de nepotismo, desviación de recursos, enriquecimiento bien explicable, abuso de poder. En pocas palabras, hasta sus mismos compañeros de Cabildo, sus funcionarios y hasta uno de sus familiares lo señalan de ratero, y además idiota, porque todas sus baquetonadas las publica, las exhibe y cree que así debe ser una administración. El Órgano Fiscalizador le detectó simplezas como la de etiquetarse viáticos hasta para ir a la tiendita de la esquina, o gastos de combustibles como si hubiera ido a la luna y hasta la compra de unos mejoralitos, supuestamente para la calentura. El presidente municipal de Ruiz, tiene sus nóminas repletas de familiares que van desde los muy cercanos hasta los de tres o cuatro generaciones, sin contar a los parientes políticos que le ayudan a mal gobernar. Sus vecinos aseguran que cuando llegó a la presidencia municipal tenía una casita más o menos, pero ahora se habla de que ya tiene mejores casas, otra en Tepic, una más en Guadalajara y para no quedar mal, una en Mazatlán, que es para vacacionar. El Órgano Fiscalizador ya tiene listas muchas observaciones y correcciones que deben aclarar los funcionarios de Ruiz junto con su alcalde, y a más tardar en esta semana que comienza y a media de la que sigue, servirá de cuadro para ver que cara ponen estos sinvergüenzas que siguen pensando usar una presidencia municipal como si fuera un negocio particular o un regalo que les hizo el pueblo para que se enriquecieran sin medida. Y es que además, de la exigencia ciudadana para que se castigue al corrupto alcalde de Ruiz, está la del OFS que ha detectado faltantes millonarios en la administración de Librado Casas, quien como líneas arriba se señala, además de ratero es pendejo, porque dejó a ojos vistos lo chafa y sinvergüenza, como unas facturas más chuecas que un cigüeñal; viáticos que no fueron comprobados. A eso hay que agregarle lo chueco que también han sido sus funcionarios y tapaderas como el Tesorero, el de Obras Públicas y el de Coplademun. Esto apenas empieza.

LOS DIPUTADOS PANISTAS SE VEN RETRÓGRADAS Y CÓMPLICES, SEÑALA GALVÁN porque por un lado se andan autoflagelando con el asunto del predio que se enajenará para apoyar a la Universidad y, por el otro, se hacen los muertitos cuando se trata de la corrupción que hay en el municipio de Ruiz, donde su alcalde panista salió muy rata. El diputado Alejandro Galván apunta hacia los panistas, donde una legisladora es dueña de una Universidad privada y por eso quisiera ver acabada  a la UAN. Quieren ver corrupción donde les conviene, pero de Ruiz se quedan calladitos, dice. En su afán de lograr simpatías para sus partidos políticos, diputados de oposición realizan acciones incongruentes que para lo único que pueden servir es para frenar el desarrollo de Nayarit; en el caso de los diputados de oposición, y principalmente del Partido Acción Nacional, por su condición de legisladores por la vía plurinominal responden más bien a los intereses del instituto político que los hizo sus candidatos, no del pueblo, que como a nosotros nos hizo llegar al Congreso con votos, no con limosnas. Están en contra de todo y a favor de nada y, por lo tanto, lo que menos hacen es presentar propuestas de solución para un problema; en cambio, abundó, se cuidan mucho de no hablar de aquellos que son de su mismo partido, como el alcalde Librado.

Y SIGUE EL TEMA EXIGIDO DE LOS PRÉSTAMOS A AYUNTAMIENTOS, pero tal parece que el Congreso local está esperando se apruebe la ley de que solamente se les puede prestar siempre y cuando se comprometan a pagar todas sus deudas a más tardar dos meses antes de que termine su trienio. Y eso no lo han entendido los alcaldes que por una puerta entran, y por otra salen queriendo se les apruebe de inmediato esa lana, que también supuestamente la van a bien invertir. Esto trae molestos a varios alcaldes que no ven la de ellos y menos cuando ya se veían con ese dinero en sus bolsillos. Cualquier papel que les solicitan es para ellos como una traba para recibir esos préstamos que en unos van de diez, otros de quince, veintitantos y hasta treinta millones de pesos que está pidiendo el de Tepic. De seguir las cosas como van, a más tardar en la segunda quincena de agosto a más tardar, quizá podrán tener aprobados esos préstamos; mientras, a hacer bilis…todos.

LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE REGLAMENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE TEPIC, Sofía Bautista, se pronuncia porque se entreguen rápidamente las propuestas para cambiar las decenas de articulados de las ordenanzas para el buen funcionamiento administrativo y político municipal. Los reglamentos deben ser cambiados, unos por obsoletos, otros porque nunca fueron aprobados y quedaron en el limbo, deben actualizarse y ponerse en práctica por el bien de la sociedad. Muy bien por los regidores que tendrán mucho trabajo, sólo en ese renglón de ponerse a estudiar un poquito, pero sería más recomendable que mientras, aplicaran los existentes. Mínimo.

EL DIPUTADO CARLOS CARRILLO SANTANA, presidente de la Comisión de Pesca del Congreso local y además promotor del desarrollo agropecuario de la entidad, no para en su quehacer obligatorio que es la de gestionar y hacer leyes, porque parece lo hace con gusto y obtiene buenos resultados. Al diputado Carrillo se le considera un gran político que con gran experiencia adquirida a través de los años y de cargos públicos desempeñados con eficacia, va a seguir con su carrera política, que después de Diputado, le va a sobrar trabajo ya sea en dependencias estatales o federales. Tratándose de llevar beneficios a los nayaritas, el diputado Carlos Carrilo no se anda fijando si pertenecen a determinado partido político, trabajando parejo para todos, como al igual apoya los proyectos gubernamentales que llevan desarrollo y beneficios.

Todo tiene Librado Casas, ratero, pendejo y panista, QUE ME SIGA LA TAMBORA.