Periodico Express de Nayarit
Inicio

- Por fin, aseguran a policías municipales
- Más vale prevenir que lamentar
- Su lucha no será en vano
- Como decía mi profe…
- Escaldados, ni pío dicen
- Se dan hasta por debajo de la lengua

2013 / 05 / 15

LA POLICIA MUNICIPAL DE TEPIC CUENTA CON SEGURO DE VIDA, ya los que se dedican a proteger a la ciudadanía deben estar bien protegidos y cuando realicen su actividad no estén más preocupado por su familia que puede quedar desamparada o sin nadie que les tienda una mano, porque cuando se trata de quedar bien, todo mundo promete y otros hasta se pasan de la raya que el prometer no empobrece y cuando llega la realidad, de apoyar a aquellas familias, resulta que nadie tiene dinero ni nadie se acuerda. Los policías municipales aún así, no se sienten muy protegidos, porque se puede decir que en su totalidad la mayoría están en ese cuerpo de seguridad porque les gusta ser policías y, por ende, quisieran tener todos los beneficios y privilegios que cualquier trabajador de gobierno tiene. Muchos policías ya son viejos, hace falta formar cuadro de jóvenes policías para que cuando se jubilen muchos, sean sustituidos por elementos con más fuerza y más juventud, y ya con experiencia.

OJO CON LAS GASERAS QUE NO CUMPLEN REQUISITOS, principalmente de Seguridad, factor importante para evitar accidentes desastrosos como el de Xalostoc hace días, o el de ayer en Naucalpan, Estado de México, donde los habitantes se quemaron con leche y hasta al jocoqui le soplan.

Nayarit no puede ser la excepción y menos si las gaseras se hacen como que tienen todo en regla y las autoridades se hacen como que las revisan. Protección Civil Estatal reconoce que la mayoría de las gaseras no cumplen al 100. Martín Tapia, director general de Protección Civil en el estado, dice: “Hay que tener mucho cuidado porque nos puede causar un problema, hemos tenido algunos accidentes sobre la carretera 200, vehículos que se han volcado, algunas pipas con turbosina, con gasolina; de hecho, hacemos las revisiones correspondientes y se sanciona a estas personas, pero sí hay que estar muy al pendiente y a la vanguardia revisando cada uno de estos vehículos para evitar alguna tragedia, como la que sucedió en el Estado de México”.  Y respecto a las irregularidades detectadas, agregó que: “Durante los últimos meses se han detectado en las plantas gaseras de la capital del estado,  por eso se les visita en tiempo y forma para que renueven  sus vehículos o darles el mantenimiento adecuado”.

NO DEBE HACER FALTA QUE MUERA ALGUIEN para reconocerle muchos atributos o cualidades que muchos les empiezan a notar hasta que fallecen. Parece ser el caso de María Luis Hermosillo, mujer que durante toda su vida anduvo del tingo al tango buscando oportunidades para ella y el viejerío que buscaba mejores oportunidades de vida; y más, en tiempos en que la mujer aspirante a trabajar, ser parte de un partido político, ser candidata o funcionaria de alto nivel, era mal visto no sólo por hombres, sino hasta por las mismas mujeres. Aún así, y a pesar de todo, María Luisa no se amilanó ni metía reversa, sólo con paciencia esperaba el mejor momento. Muchos años de lucha, de esfuerzo, de trabajo, en las que hubo de aguantar críticas, insultos, infamias, injurias, pero no claudicaba. María Luisa murió, pero debió haber sido con la satisfacción del deber cumplido y de que ahora que ya no está, su lucha, y esa lucha que emprendieron otras grandes mujeres de Nayarit, no va a quedar en palabras, sino en hechos. Descanse en Paz.

LOS GRANDES MAESTROS HAN CAMBIADO LA HISTORIA, y en este señalamiento entran todos, porque de una manera u otra aportan algo a la sociedad y a las generaciones, quienes los escuchan y atienden. Hoy, Día del Maestro, es bueno reconocerle a todos esos hombres y mujeres que dentro de las aulas son ejemplos a seguir, y que afuera siguen siendo una línea de conducta repetible en nuestros actos y objetivos, porque esos Maestros son los que traemos en la memoria y de quienes decimos: como decía mi profe…

LOS PROFES QUE ESTÁN ENOJADOS SON LOS DEL SNTE, porque el Gobierno Federal no les autorizó mucho en el aumento salarial que cada año hace por este día. Y como los traen escaldados con la detención de su dirigente Elba Esther Gordillo, aceptaron el incremento sin decir pío. Parece que las condiciones para los maestros “sentistas” ya cambiaron, y ellos deben ir adaptándose a los nuevos tiempos. Cuando se creía hasta levantarían la voz y sus armas para defender a Elba Esther, parecieron más contentos porque les habían quitado de encima a su yugo. Ahora están a las órdenes del Señor Presidente y mande Usted, señor Presidente. Feliz Día del Maestro.

POR EL CONTROL DE LOS PESCADORES, SIGUEN DÁNDOSE los Juanes de Dios y Los Abelinos Márquez, hasta por debajo de la lengua. Antes era Lolo Galindo Flores el obstáculo para que los hombres de lagunas, ríos y esteros pudieran mejorar sus condiciones de vida. Juan de Dios arremete seguido contra Abelino Márquez, encargado de CONAPESCA, a quien acusa de ser una traba para que los pescadores ganen. Ante todo este pleito, el mismo Abelino se defiende acusando a Juan de Dios de andar grillando a los pescadores, y haciéndolo con miras a obtener votos para los partidos de oposición, ya que el alborotador es gato de Toño Echevarría y quiere gente para el PAN, pero al ver que muy poquitos lo siguen, arremete contra todo lo que huela a antiechevarristas. Y como siempre, los que pagan el pato son los pescadores, a quienes de todas formas no les llega la ganancia completa porque cuando no se la quita un bando, lo hace el otro, y siguen igual de jodidos.

Mi Gran Maestro: Edgar R. Arellano Ontiveros, QUE ME SIGA LA TAMBORA.