Periodico Express de Nayarit
Inicio

Mejoramos el futuro de las mujeres nayaritas: RSC

*¨*El Gobernador de Nayarit, acompañado de la primera dama Angélica Rivera, entregó 17 mil paquetes a mujeres de Hogares Unidos, así como las llaves de 15 vehículos adaptados para personas con discapacidad y 50 prótesis.

2017 / 03 / 24

Tepic//Redacción

Ante 17 mil mujeres nayaritas, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, y la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, encabezó un encuentro con Mujeres del Programa Hogares Unidos, en el Auditorio de la Gente.

En su intervención,  Roberto Sandoval señaló que la mujer es la base del hogar, por lo que este programa tiene el objetivo de capacitarlas y potenciar sus habilidades para que logren ser autosuficientes con proyectos productivos que les permitan a las mujeres desarrollarse en el ámbito emocional, laboral, económico y familiar.

“En México hay esperanza, en México hay gallardía, porque los mexicanos sabemos salir adelante unidos; por eso, en Nayarit el Programa Hogares Unidos es un programa que nos ha unido a todas ustedes y nosotros, junto con mi esposa Ana Lilia; me siento orgulloso de que este programa viene desde Hogares a la Victoria, viene desde el Ayuntamiento, de presidente; cada una de ustedes en sus comunidades y ejidos se han capacitado, cada una de ustedes se ha vuelto empresaria, cada una de ustedes ha resuelto su vida poco a poquito o mucho, pero con sus propias manos”, apuntó.  

En el acto, Angélica Rivera de Peña realizó la entrega de 17 mil paquetes para las mujeres de Hogares Unidos, así como las llaves de 15 vehículos adaptados para personas con discapacidad y 50 prótesis. En su participación, subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto conoce la fuerza y la capacidad de las mujeres; aseguró que el DIF se suma a los esfuerzos del gobierno federal para proteger a este sector, y reconoció el trabajo de Roberto Sandoval a favor de las mujeres nayaritas.
 
“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, mujeres fuertes, mujeres  trabajadoras y entregadas de Nayarit; señor Gobernador, gracias por este hermoso recibimiento, gracias por toda su entrega; estoy muy contenta de venir aquí a entregarles estas 15 unidades adaptadas para el traslado de todas las personas con discapacidad, 50 prótesis y los 17 mil paquetes  de materiales para el Programa Hogares Unidos, pero todo su trabajo está aquí, Gobernador, y valida el trabajo que usted ha hecho aquí en Nayarit por toda la gente que lo necesita; muchas gracias”.

Angélica Rivera de Peña dijo que el Programa Hogares Unidos ha ayudado a miles de mujeres a superarse, a ser más independientes y a abrirse nuevas oportunidades para poder brindarles a sus familias una mejor calidad de vida.

Así mismo, Aimé Gutiérrez, beneficiaria del Programa Hogares unidos, agradeció por este programa que la ha ayudado a superar sus problemas y a sacar adelante a su familia; “es un sueño que estemos saliendo adelante todas las mujeres de Nayarit; muchas gracias por todo el apoyo que nos trae para seguir trabajando, para seguir saliendo adelante con lo que tengamos; muchas gracias”, dijo.