Periodico Express de Nayarit
Inicio

Yo no vine a pelear: Raúl de los Santos

2017 / 03 / 24

Tepic//Ramón Vargas

Enterado de las descalificaciones que hizo Luis Fernando Rodríguez, dirigente de la Acaspen, de sus propuestas en materia de transporte, el diputado local Raúl de los Santos Palomera dijo que él no llegó al Congreso del Estado a pelear, y sí a hacer propuestas con las que se busquen soluciones en los temas que, también como dirigente de transportistas, son de su competencia.

Es cierto que en la Ley Estatal del Transporte se señala que es el Gobierno del Estado la autoridad facultada tanto para otorgar concesiones como para autorizar o no incrementos en las tarifas del servicio público, pero hace falta hacer algunas reformas con las que se precisen los pasos para proceder en ambos casos, declaró.

Hasta ahí le dio la razón a Luis Fernando Rodríguez, pero en lo que mencionó no estar de acuerdo, es lo que manifestó para menospreciar el trabajo de los diputados, de los que aseguró, no hacen nada aparte de aprobar todas las iniciativas que les envían desde el Poder Ejecutivo.

De los Santos Palomera afirmó que siempre será respetuoso de la libertad que los demás tienen de expresarse, pero sostuvo que opiniones como las que dio su detractor no harán ninguna mella en su intención de aportar en su paso por el Poder Legislativo de Nayarit.

En este sentido,  confirmó que efectivamente en los próximos días presentará la iniciativa mediante la cual propondrá que se aplique un procedimiento efectivo para autorizar incrementos en las tarifas, de tal forma que no sean lesivos para los usuarios.

También tiene la idea de proponer que las concesiones se otorguen con estricto apego a la viabilidad, es decir, beneficiando principalmente a quienes tienen mayor derecho y justifiquen la necesidad de obtenerla. Ese será uno de sus trabajos como diputado, y no piensa perder el tiempo en pleitos inútiles, reiteró Raúl de los Santos.