Periodico Express de Nayarit
Inicio

Víctor y Juan se disputan la dirigencia del ejido, en Ahuacatlán

2017 / 03 / 24

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

La fecha se acerca, pero aun así son únicamente dos planillas las que al parecer contenderán por la dirigencia del Comité Ejidal. Una de ellas la encabeza el joven agricultor Víctor Rodríguez González. La otra es presidida por el experimentado Juan Reynosa González.

La elección para renovar la dirigencia de este ejido está prevista para el lunes 27 de marzo a partir de las 10 de la mañana con la presencia de funcionarios de la Procuraduría Agraria, quienes darán fe de lo que en esta asamblea ocurra.

La elección de la nueva mesa directiva se realizará en segunda convocatoria, pero para esta otra vez se espera asista la mayoría de los ejidatarios, de los casi 200 que conforman este núcleo.

Pese a todo, se dice que no hay una confrontación de fondo entre las dos planillas contendientes. Se trata más bien de una competencia fraternal y tanto Víctor como Juan sostienen que aceptarán la voluntad de los ejidatarios y, por lo tanto, el resultado de estas elecciones. Incluso se comprometieron a trabajar en unidad una vez que se sepa el nombre del elegido.

Con una amplia trayectoria en las luchas agrarias, Juan Reynosa reconoce las ganas y el empuje de su “oponente” por trabajar a favor del ejido, “pero la decisión la tienen mis compañeros”, afirma sin recelos.

Eso sí, se pronunció por depurar el padrón de ejidatarios toda vez que – dice – éste ya es obsoleto, “hay que actualizarlo para contar con un registro real”, concluye.

Mientras tanto, los ejidatarios de Ahuacatlán solo esperan que llegue el lunes para acudir al salón de sesiones y emitir su voto, ya sea a favor de Víctor o a favor de Juan.