Periodico Express de Nayarit
Inicio

El limón está barato, pero en algunas tiendas se vende caro

**Piden la intervención de la Profeco

2017 / 03 / 24

Ahuacatlán//Redacción

Una queja recibida en nuestra dirección de correo expone un aparente abuso en la venta del kilo de limón en algunas tiendas y mini súper de la cabecera municipal de Ahuacatlán, un lugar que en los últimos años ha incrementado la producción de este fruto debido al correspondiente aumento de las huertas por parte de algunos agricultores.

Sin embargo, en una investigación hecha por El Regional se descubrió que el precio del limón ha sido muy fluctuante en los últimos días. Por ejemplo, ayer bajó su precio en el mercado local hasta los 8 pesos. Lo que supone que, sobre todo en algunas tiendas de la periferia, se venda el kilo entre los 12 y los 15 pesos.

Con todo y eso, se corroboró que en la zona centro el kilo del limón puede costar arriba de los 20 pesos, pero esto no debido a una mala práctica para obtener más ganancia, sino porque las tiendas de abarrotes más grandes surten el limón en los mercados de Guadalajara o en otras zonas donde el precio es más elevado y de “mayor calidad”, aunque esto entre comillas.

Como quiera que sea, los productores de limón estiman que en los próximos días el kilo aumente considerablemente, justo durante el periodo más importante de la Cuaresma, como son los días santos. Inclusive, uno de ellos afirmó que la flor esta vez indica que no habrá mucha producción, por lo que el kilo pudiera llegar hasta los 25 pesos en algunas tiendas.