Periodico Express de Nayarit
Inicio

Buen nivel de aceptación del gobierno de Mario Villarreal

2017 / 03 / 24

Jala//Francisco J. Nieves

A poco menos de seis meses de que concluya su gobierno, siete de cada diez jaleños dicen aprobar la gestión del presidente municipal Mario Villarreal Cambero, según lo revela un sondeo informal, pero real y objetivo.

Este nivel de aceptación supera ampliamente al alcanzado por sus antecesores al menos en los dos períodos anteriores.

Mario, lo ha reconocido él mismo y muchas veces, a diferencia de otros presidentes municipales no practica la política como forma de escalar peldaños, pues su misión en el quehacer público reside en gestionar obras públicas y sociales para beneficio de todos sus habitantes.

Villarreal Cambero, opinan muchos, sorprendió a los habitantes de Jala por su gran capacidad de gestión, y citan los casos del cableado subterráneo, la rehabilitación de líneas de agua y drenaje, la remodelación de la plaza Juárez y de otros espacios públicos.

Existe también la idea de que la mayoría de los funcionarios que lo han acompañado en su gobierno han cumplido a secas; pero hablan de dos o tres funcionarios que no dieron el ancho pero que hoy ya no colaboran en el gobierno.

Entre otros factores que tienen que ver con ese éxito se menciona el cambio de estilo al gobernar, “al municipio le hacía falta un gobernante que se acercara a la gente, que la escuchara; pero sobre todo que trabajara con honradez”, señala Ruperta Solís, de la localidad de Los Aguajes.

Y en ese cambio de estilo también incidió el famoso estribillo de “trabajar, trabajar y trabajar”, además del manejo de sus relaciones con sus habitantes.

Sobre la continuidad que pudieran tener sus proyectos por quien lo suceda al frente del Ayuntamiento, Villarreal Cambero confía en que así será “porque los proyectos programados a mediano y largo plazo están bien sustentados como necesidades que son inaplazables”.