Periodico Express de Nayarit
Inicio

Visitan precandidatos la Presidencia Municipal

2017 / 03 / 24

Compostela//Jesús Ulloa

Varios aspirantes a algún puesto de elección popular desfilaron durante el día de ayer para realizar los trámites correspondientes para integrar el paquete de documentos requeridos, según lo estipulan las convocatorias de sus partidos para realizar los registros a presidente, regidores y síndicos.

La Dirección del Registro Civil, cuya titular es la licenciada Irma Angélica Rosales Andrade, tuvo mucha actividad, al igual que el área de la Secretaría del Ayuntamiento, que preside J Jesús Pimienta Cortez.

Decenas de aspirantes de los diversos partidos políticos hacían fila con el fin de recabar los últimos documentos para sus registros como precandidatos, y así como desfilaron por las oficinas de la Presidencia para realizar el trámite, aprovechaban para saludar y brindar una amplia sonrisa a las personas que por la mañana también rondaban por los patios del edificio del Ayuntamiento de Compostela.

Y es que para el día de hoy, en el caso del Partido Revolucionario Institucional, se espera el registro de las planillas que aspiran a alguno de los puestos de elección popular en el Ayuntamiento que entrará en funciones el mes de septiembre del presente año.

Ayer lo hicieron quienes aspiran a ser diputados de mayoría por cada uno de los 18 Distritos Electorales en que se divide el estado de Nayarit y para integrar los listados por partido político para la conformación de los 12 legisladores por el principio de Representación Proporcional, mejor conocidos como plurinominales.