Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ayuntamiento de Bahía de Banderas

Prepara Operativo Semana Santa 2017

**Redoblar la vigilancia durante el periodo vacacional, para garantizar una buena seguridad, es la encomienda del presidente municipal José Gómez Pérez

2017 / 03 / 24

Bahía de Banderas//Redacción

Salvaguardar la vida de visitantes y residentes de Bahía de Banderas en las ya cercanas vacaciones de Semana Santa, es la mayor preocupación del presidente municipal José Gómez Pérez, quien ha instruido al director de Protección Civil y Bomberos, Dr. Marco Antonio Villegas, a diseñar el operativo correspondiente a este año para obtener un saldo blanco.

Durante reunión de trabajo celebrada este jueves, las dependencias municipales, estatales y federales coincidieron que el principal objetivo del Operativo Semana Santa 2017 es brindar seguridad por igual a locales y visitantes. El Director de Protección Civil de Bahía de Banderas informó que durante la reunión se llegaron a puntos claves para obtener un operativo sin percances.
 
Marco Antonio Villegas Ponto informó que no se escatimarán recursos para salvaguardar la seguridad de todas las personas, “esa es la indicación principal del presidente municipal José Gómez Pérez, de redoblar la vigilancia durante el periodo vacacional labor que se lleva a cabo los 365 días del año, pero que es más notoria en las llamadas temporadas altas”, expresó.

El Operativo Semana Santa 2017 se pondrá en marcha el viernes 7 de abril; forman parte del mismo las direcciones de Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos Municipal, así como Policía Turística, Tránsito y Protección Civil del Estado, de igual manera las instituciones de seguridad del orden federal como la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, Policía Federal y dependencias especializadas a la atención de salud encabezadas por la benemérita Cruz Roja Mexicana y ambulancias privadas.

Finalmente, Marco Villegas realizó las recomendaciones básicas a la población para evitar accidentes, las cuales consisten en no descuidar la vista a los menores de edad que ingresan al mar, al acudir a las playas seguir las indicaciones de los guardavidas, no introducirse al mar después de haber consumido sustancias tóxicas o bebidas alcohólicas, no manejar cansado, con sueño o bajo el influjo del alcohol, verificar las condiciones del vehículo antes de salir a carretera, obedecer las señales de tránsito, no usar el teléfono celular mientras se conduce y respetar los límites de velocidad.

En este sentido, puso a disposición los teléfonos para reportar algún percance siendo éstos el número de emergencia 911, o los de Protección Civil 113 32 55, 113 32 56 y 01 800 83 02 1 85.