Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ayudemos a Cruz Roja: DIF de Ahuacatlán

2017 / 03 / 23

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Con el reconocimiento a la desinteresada labor de salvar vidas, arrancó ayer en Ahuacatlán la colecta anual de Cruz Roja, en un evento que inició a las nueve y media de la mañana con una marcha y que luego prosiguió con los mensajes y el banderazo a cargo de las autoridades municipales y directivos del Patronato de esta institución en Ixtlán del Río.

A este evento se sumaron algunas instituciones educativas, pero fueron notorias las ausencias del presidente municipal Chuyín Bernal y de su esposa Érika, acudiendo en representación del primero el secretario del Ayuntamiento José Rodríguez Bernal y la directora del DIF Érika León, en lugar de la segunda.

Al concluir el desfile se concentraron todos en el exterior de la Presidencia Municipal; y ahí, Érika León dijo que el DIF respaldará a la noble institución que vela por la salud y el auxilio de quienes se encuentran en desgracia, con entrega, con dedicación, constancia, generosidad, desinterés y profesionalismo. “A la Cruz Roja hay que ayudarla”, apuntó.

En el arranque de esta colecta destacó la presencia del delegado estatal de Cruz Roja, Mariano García Hernández, así como de la presidenta del Patronato de la misma institución en Ixtlán, Lorena Magali Cosío Rivera, quien exhortó a todos los sectores para que apoyen la colecta y afirmó que cada aportación será ocupada por esta institución para brindar una atención óptima a los ciudadanos, como ha sido siempre.

“En estos años en que he tenido la fortuna de dirigir esta institución en el municipio, ustedes han visto como se ha desarrollado la misma. En el año 2016 obtuvimos una colecta por $180,530.20 y durante el mismo año 2016, atendimos más de 9 mil servicios, de los cuales se prestaron 8607 servicios médicos en clínica y 1297 servicios de atención prehospitalaria. Otorgamos capacitación en primeros auxilios a empresas y a población civil, y por supuesto a nuestro personal remunerado y voluntario”, informó.
Para finalizar, las autoridades municipales y el personal de la Cruz Roja dieron el banderazo inicial, siendo los primeros en depositar su cooperación la regidora Mary Robles, así como la directora municipal de salud Kenia Garay y el secretario del Ayuntamiento, José Rodríguez.