Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Aguaaaaaaaaasssss! ¡Vanessa Osorio va por la seis!

2017 / 03 / 23

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Bregar para que la siguiente sea una administración sana, transparente, honesta, equitativa y que en verdad vele por el bienestar de los ixtlenses, es por lo que Vanessa Osorio aceptó el reto de contender como candidata a regidora por la sexta demarcación.

Conociendo la objetividad de sus proyectos y sabiendo también las múltiples muestras de simpatías que consigo arrastra, algunos actores políticos de primera línea trataron de persuadirla para incluirla en sus órganos o instituciones partidistas.

Vanessa no se apresuró. Analizó propuestas y al final se inclinó por Movimiento Ciudadano por considerar a este partido como la vía más propicia para la transformación de este municipio.

De esta manera y tras reunir los requisitos que se plasman en la convocatoria, Vanessa Osorio se trasladó anteayer a la capital nayarita para presentarse ante el Comité Directivo Estatal de MC y entregar los documentos respectivos en el que solicita se le considere como precandidata a regidora por la sexta demarcación.

Asegura Vanessa que no es su intención buscar este escaño para convertirse en una simple edil levanta dedos, sino más bien para exponer sus puntos de vista respecto a los temas que más le convienen al municipio y cuya función prevé combinarla con la gestoría social.

De hecho es hacia esto último donde más se recargarían sus baterías; y más aún se dispone formar parte del próximo Cabildo para pugnar por el empoderamiento de la mujer, “porque si queremos crear unas economías más fuertes, lograr los objetivos de desarrollo y sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y las comunidades, es fundamental empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida económica de Ixtlán, en todos sus sectores”, afirma.

Sin embargo, no es solamente al sector de las mujeres al que pretende defender desde esa trinchera, sino también a los niños humildes, a los adultos mayores, a los grupos de personas con discapacidad y, en general, a todas las familias vulnerables del municipio.