Periodico Express de Nayarit
Inicio

Invita Pepe a locatarios a que apresuren trámites para estrenar el nuevo mercado

2017 / 03 / 23

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Para acelerar el proceso del cambio al nuevo mercado municipal y con el fin de motivarlos a que apresuren sus trámites correspondientes, el presidente municipal Pepe Alvarado visitó ayer a los locatarios que aún permanecen en el local provisional que se les asignó en tanto se ejecutaba la obra.

El nuevo mercado, cabe recordar, fue entregado a los ixtlenses el pasado 3 de febrero; sin embargo y a pesar de haber transcurrido ya un mes más 20 días, es hora que aún no se estrena; pero es debido más que nada a la propia desidia de los locatarios, pues lo único que se les pide es que normalicen su contrato ante la Comisión Federal de Electricidad.

Hasta ayer iban apenas 11 comerciantes los que ya habían firmado este contrato, pero faltan por hacerlo 28 locatarios y eso es justamente lo que ha impedido que se estrene el inmueble…

Mientras tanto ahí siguen, en la finca que se les asignó de manera provisional – cerca de la tienda Coppel -; pero el plazo para que la desalojen vence el último día de este mes de marzo dado que el Ayuntamiento ya no podrá pagar los 11 mil pesos que le cobran de renta.

Es por eso que el Presidente Municipal realizó ayer esta visita que por cierto tomó por sorpresa a los locatarios. Dialogó personalmente con ellos y los invitó a que realicen cuanto antes su contrato ante la Comisión Federal de Electricidad, pues es solamente esta situación lo que ha impedido que se estrene el nuevo mercado…un mercado hermoso, con instalaciones de primer nivel.