Periodico Express de Nayarit
Inicio

Niña de Escuela “H. Ayuntamiento 1955” será Presidenta Municipal por un Día

2017 / 03 / 23

Acaponeta//Redacción

Con la participación de 18 alumnos que cursan quinto grado en nivel primaria, la mañana del miércoles se realizó la fase municipal del concurso “Niño Presidente por un Día”, actividad que es realizada por el Gobierno de Nayarit a través de la Secretaría de Educación Pública y con el apoyo de los ayuntamientos en cada municipio.  

Al acto de apertura asistieron el presidente municipal Malaquías Aguiar Flores y su esposa Silvia Morelia Vaca Ramírez, el regidor Sergio Sánchez Díaz, la secretaria de Gobierno Municipal Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano, el Oficial de la Policía Federal de Caminos Héctor Manuel Camargo  González, la niña Fernanda Mariel Burciéguez Infante, Niña Presidenta 2016, y el profesor Manuel Sauceda López, con la representación de la Secretaría de Educación Pública y de su titular el Prof. Mario Antonio Vázquez Sánchez, así como el profesor Nicolás Contreras Sánchez, responsable del Sector 1 de educación primaria.

El profesor J. Inés Guillen Mayorquín, coordinador de Educación, Festejos Cívicos y Recreación del H. XL Ayuntamiento de Acaponeta, fue el enlace con directivos y docentes de diversas instituciones en el municipio para la realización este concurso que pretende promover los valores sociales y la democracia.
En su mensaje, el primer edil subrayó que cada uno de los niños participantes era triunfador y los conminó a que luchen por alcanzar cualquier meta que se hayan fijado, destacó la importancia de ser disciplinados y a que cada día den lo mejor de sí para lograr eso que sueñan; reconoció al personal docente de las escuelas participantes por la labor que desarrollan y que se refleja en este tipo de actividades; a los niños y niñas les expresó que en esta etapa de sus vidas es donde conocen su vocación para la vida y que sus papás valoran el mérito de cada uno de sus hijos, quienes ponen en alto a sus escuelas, por eso dijo, ya son ganadores; además. los convocó a seguir por el camino del estudio, poniendo sobre todo los valores humanos en el quehacer de sus vidas.

Durante la jornada de trabajo los participantes expusieron un tema y posteriormente se procedió a la elección, pasando cada uno de los jóvenes estudiantes, quienes depositaron su voto en una urna, resultando ganadora la pequeña Fernanda Camila Pérez Figueroa, alumna de la escuela primaria “H. Ayuntamiento 1955” de esta ciudad de Acaponeta, siendo su maestro el docente Paulino García Rodríguez.

Fernanda Camila, al lado de su cuerpo de regidores y directores de las dependencias en el Ayuntamiento de Acaponeta, tomarán posesión el próximo 25 de abril dentro del gobierno municipal, luego del regreso de las vacaciones de Semana Santa y será el 27 del mismo mes, como parte de los festejos del Día del Niño, cuando la triunfadora represente a Acaponeta en el certamen infantil Niño Gobernador que se realizará en la ciudad de Tepic.