Periodico Express de Nayarit
Inicio

Empieza a tomar forma panorama político de Ahuacatlán

2017 / 03 / 22

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

En Ahuacatlán el panorama político empieza a tomar forma. Los precandidatos a gobernador ya están definidos: Manuel Cota, por la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza; Toñito Echevarría por la coalición PAN, PRD, PT y PRS. Por Movimiento Ciudadano va Raúl Mejía, mientras que por Morena se inscribe el doctor Miguel Ángel Navarro; pero no hay que olvidar al controvertido Layín, quien se la jugará como candidato independiente. ¡Cinco gallos bien jugados! ¡Me cai que sí!

Pero, ¿quiénes serían los candidatos a diputados?... Bueno, hasta donde se sabe, el PRI tiene en la mira al arquitecto Hugo Villagrán por el distrito Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán. La alianza PAN, PRD, PT, PRS, parece ser que se inclinará por Marisol Sánchez; ambos con muy buenas probabilidades.

Sin embargo, es la disputa por la Presidencia Municipal la que hace más interesante este proceso dado el encono, la dignidad y el orgullo no solo de los actores y partidos políticos, sino de las diversas corrientes que fluyen al interior de cada instituto político.

El PRI al parecer optó por aplicar el método de la encuesta, y en ese sentido el que las lleva de ganar es el licenciado Agustín Godínez Villegas, aunque no hay que descartar a la profesora Lorena Ramos, por aquello de la equidad de género.

El PAN a su vez seguramente postulará al ex secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Parra Enríquez –mejor conocido como El Campana – y del cual se hablan muchas cosas buenas.

Sin embargo, no se debe de descartar aún al doctor Víctor Cervantes quien, de no encontrar eco en Acción Nacional, seguramente se las jugará por Movimiento Ciudadano. ¡Pero de que va, va!

Morena, en tanto, ya fijó su vista desde hace tiempo en el espigado y corpulento Gabriel Montero Flores, cuya imagen se ha acrecentado mucho en las últimas semanas.
¿Y qué creen?... al escenario político podría subirse otro personaje muy popular, siendo este el caso de Jesús González “Carruy”, quien podría jugársela como candidato Independiente, dada su cercanía con Layín.

Por otro lado, la lista de los que aspiran a regidores por este municipio es extensa. Solo que de este tema hablaremos en otra ocasión.