Periodico Express de Nayarit
Inicio

Como diputado

Impulsará Otilio Ríos proyectos que beneficien a SPL y Compostela

**Aun cuando ya tiene su plan de trabajo, sostuvo que solo espera que se le asignen las comisiones que presidirá como miembro de la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado para impulsar algunos proyectos que beneficien al sector campesino, y sobre todo a la sociedad en general de su distrito.

2017 / 03 / 22

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)

Me siento contento de poder representar a la gente de Compostela y San Pedro Lagunillas en mi calidad de diputado por ambos municipios, expresó Otilio Ríos Velázquez.

Nuestra llegada a la diputación —sostuvo— no es obra de la casualidad, sino de un trabajo que por más de 40 años hemos realizado al interior del PRI y se siente bonito ver que la revolución hizo justicia no a Otilio Ríos, sino a San Pedro Lagunillas, que hoy tiene un legislador que atenderá las demandas y planteamientos de su gente.

A escasos días de haber tomado posesión en la curul que ocupaba Francisco Javier Monroy Ibarra, quien se separó del cargo para buscar la Alcaldía de Compostela, Ríos Velázquez dijo que aun cuando ya tiene su plan de trabajo, solo espera que se le asignen las comisiones que presidirá en la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado para impulsar algunos proyectos que beneficien al sector campesino, y sobre todo a la sociedad en general de su distrito.

Destacó que su fuerte es el campo, y como dirigente del sector campesino de su municipio logró gestionar importantes apoyos para los productores maiceros y la idea es ahora como diputado, a través de un plan de trabajo, impulsar la producción de nopal verdura y otros proyectos productivos que beneficien a las familias de San Pedro Lagunillas.

El legislador explicó que se ha reunido con los alcaldes de San Pedro Lagunillas y Compostela no sólo para determinar las acciones prioritarias, sino también para reafirmar compromisos y juntos sacar adelante a sus municipios mediante un plan de trabajo.

Más adelante, Ríos Velázquez indicó que la diputación que hoy ostenta no es un logro suyo, sino de la gente de todo su distrito,  agradeciendo a su vez la confianza que depositaron en Francisco Javier Monroy Ibarra, por lo que se comprometió a dar continuidad a los proyectos que el hoy legislador con licencia dejó pendientes y atender las demandas de la gente.

En cuanto a las condiciones políticas en ambos municipios, el diputado oriundo del Coastecomate dijo que son favorables para el PRI porque hay unidad en sus sectores y lo importante es que Manuel Humberto Cota Jiménez es un candidato surgido del sector campesino que sin duda será el próximo Gobernador de Nayarit, porque su proyecto es incluyente, concluyó.