Periodico Express de Nayarit
Inicio

Quiero ser gobernador porque tengo la madurez, el coraje y las ganas: Cota

2017 / 03 / 21

Tepic//Ramón Vargas

Una vez que rindió protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Humberto Cota Jiménez se dirigió a los delegados a la convención donde fue electo como tal, así como a los miles de priístas que lo acompañaron, para decirles: “Quiero ser gobernador de Nayarit porque tengo la madurez, el  coraje y las ganas; pero además, porque cuento con la fortaleza de todos ustedes”.

En su mensaje ya como abanderado del tricolor, Cota Jiménez habló de respeto  y tolerancia en la contienda electoral, e hizo una vez más el llamado a la unidad de quienes son sus compañeros de partido, para que en la elección de quienes serán candidato a diputados locales, presidentes municipales y regidores, salgan todavía más fortalecidos.

El candidato agradeció el apoyo que le brindan a su aspiración, pero también les dio las gracias a sus compañeros por el gran amor que le tienen a su partido. Así, todos unidos, “quiero decirles que sí se va a poder, que sí vamos a ganar”, expresó.

Añadió que su compromiso es darles seguimiento a las buenas obras y acciones del actual gobierno priísta, así como crear fuentes de empleo con mejores salarios, y procurar en todo momento que haya equilibrio en el poder con la participación de hombres, mujeres y jóvenes. Asimismo, mencionó que se valorará a la Universidad Autónoma de Nayarit como se lo merece.

El Auditorio de la Gente, sede dela convención de delegados priístas, estuvo a reventar, para complacencia del presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente. De la gran concentración también fueron testigos el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, así como los gobernadores de Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Tlaxcala y Colima, además de 15 senadores de la República.

En la convención destacó la asistencia de Carlos Aceves del Olmo, Rubén Escajeda y Arturo Zamora Jiménez, dirigentes nacionales de la Confederación de Trabajadores de México, de la Confederación Nacional Campesina y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, respectivamente.

También hicieron acto de presencia los ex gobernadores Ney González Sánchez y Rigoberto Ochoa Zaragoza, el dirigente estatal Juan Carlos Ríos Lara, y varios ex dirigentes tanto estatales como de los comités municipales.

Al principio del evento, Roberto Ruiz Cruz, el presidente de la Comisión de Procesos Internos, dio fe de la presencia de la mayoría de los 5 mil delegados a la convención, y declaró válida la elección del candidato. Juan Ramón Cervantes Gómez, por su parte, hizo pública su declinación a la aspiración de ser candidato, y generó de esta manera las condiciones para que Cota Jiménez se alzara con la victoria al interior. Concretado este paso, Cervantes Gómez señaló: “Un verdadero priísta jamás atenta contra la unidad del partido”.

A Enrique Ochoa Reza le correspondió tomar la protesta de rigor a  Manuel Cota Jiménez, y al gobernador Roberto Sandoval Castañeda la clausura de la convención que, sin duda, marcó la unidad  del priísmo nayarita.