Periodico Express de Nayarit
Inicio

LA PARABÓLICA: MANUEL COTA SERÁ GOBERNADOR DE NAYARIT: ENRIQUE OCHOA REZA

Juan Arellano Ontiveros

2017 / 03 / 21

 En el multitudinario acto de la convención estatal del PRI para la elección del candidato a la Gubernatura de la entidad, celebrado el pasado domingo en el Auditorio de la Gente, se vivió una verdadera fiesta priísta, ya que poco más de 12 mil militantes del tricolor de los 20 municipios de Nayarit abarrotaron ese lugar para fraternalmente respaldar a Manuel H. Cota Jiménez como abanderado de su partido a la candidatura a la gubernatura del estado.
Correspondió al dirigente nacional del PRI, Enrique Ocho Reza, tomar la protesta a Manuel H. Cota Jiménez como candidato a dicho cargo de elección popular, enfatizando que lleva 5 candidaturas ganadas al hilo, por lo que, agregó, que no hay sexto malo.

“Cuando Manuel Cota gana elecciones ganamos todos en Nayarit, por eso el PRI tendrá carro completo, ya que obtendrán el triunfo este próximo 4 de junio en la Gubernatura, los 20 municipios y las 18 diputaciones locales, por lo que Manuel Cota seguro va por su sexto triunfo de elección popular y no hay sexto malo”,  abundó Ochoa Reza.

En este acto el precandidato del tricolor a la gubernatura del estado, Juan Ramón Cervantes Gómez, decidió declinar su aspiración a favor de Manuel Cota, ya que este correligionario de su partido es quien realmente reúne el perfil de la unidad que ocupa el tricolor para refrendar la gubernatura del estado.

Entre constates aplausos y ovaciones a Manuel Cota, Enrique Ochoa Reza expresó que el PAN y el PRD lo único que tienen en común es el oportunismo, evadiendo con ello el compromiso con la sociedad mexicana, “ellos se merecen una nueva lección en las urnas, una nueva lección a manos del priismo nayarita, la lección se las vamos a dar el próximo 4 de junio, pues les vamos a ganar”.

No descartó el líder del PRI que podrá darse una guerra sucia de parte del PAN y el PRD, sobre todo porque este último está agonizando y ocupa aliarse de otro partido para sobrevivir, recordó que en 1999 en Nayarit se aliaron ambos partidos, pero ya como gobierno fueron un desastre, refiriéndose al empresario que quedó al frente del mandato estatal, quien no supo velar por los intereses del pueblo nayarita, y de nueva cuenta quieren el poder para beneficiarse como familia empresarial, por eso el PAN perdió el rumbo mientras que el Sol Azteca no alumbró ni siquiera una cuadra, y por eso el PRI volvió a recuperar el poder en el siguiente sexenio.

Ochoa Reza reconoció que el trabajo realizado por el primer priísta nayarita, Roberto Sandoval Castañeda, sin lugar a dudas avala los triunfos electorales en Nayarit, y conjuntamente con el presidente Enrique Peña Nieto, continuará transformándose la entidad en beneficio de los nayaritas.

Manuel Cota expresó en su mensaje de unidad a la militancia priísta, que con la fortaleza que le otorga los 88 años de historia política y social del tricolor y la generosidad de su militancia, “asumo con plenitud el reto que implica el ser el candidato a Gobernador del Estado, lo haré con pleno espíritu republicano, vamos a darle dignidad y respeto a esta competencia de este sistema electoral”.

Agregó que durante su trayectoria política ha asumido compromisos importantes, por lo que el día de hoy, subrayó, “asumo el compromiso más grande de mi vida, dirigir los destinos de Nayarit, mi casa, mi hogar, mi cuna y mi orgullo y daré todas mis fuerzas para lograr la meta y de manera enfática busco la gubernatura del estado, porque tengo la madurez, fortaleza y respaldo para transformar a Nayarit”.

Cota Jiménez, agradeció a la multitud priísta que abarrotó el lugar su presencia, sobre todo al líder nacional de su partido Enrique Ochoa Reza, “ya que su presencia nos fortalece y nos impulsa a caminar en unidad al priísmo nayarita. Lo mismo nos fortalece la distinguida presencia del primer priísta del estado, Roberto Sandoval Castañeda, ya que su desempeño como mandatario estatal, nos impulsa a que hagamos el compromiso de darle continuidad al desarrollo de Nayarit”, lo mismo reconoció el trabajo realizado por el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Ríos Lara.

Cota Jiménez destacó la importante participación de la mujer priísta en el quehacer político, quienes a pulso se han ganado los espacios de elección popular y administrativos en los gobiernos, por eso es valioso que las mujeres sigan participando dentro de la política incluyente emanada del Partido Revolucionario Institucional.

Asimismo, el candidato del tricolor enfatizó que dentro de la política priísta actualmente los jóvenes son el baluarte que se requiere para impulsar y fortalecer la unidad del partido, además son quienes se están preparando para en el futuro tomar las tareas del PRI y las candidaturas.

Aseveró Cota Jiménez, ante más de 12 mil priístas, que la unidad de los tres sectores del partido aquí está presente y solidaria, toda vez que la unidad es el reto del tricolor para impulsar con certeza el triunfo electoral de este 2017 en Nayarit, y claro que unidos lo vamos a lograr, puntualizó.

 Cota Jiménez hizo un paréntesis para agradecer la presencia de senadores, diputados federales y locales, gobernadores, presidentes municipales, líderes nacionales sindicales, corrientes políticas, movimiento territorial todos de extracción priístas, quienes con su presencia nos fortalecen para ir unidos y organizados al triunfo electoral.

Es de mencionar que entre los distinguidos priístas estaban los ex gobernadores Rigoberto Ochoa Zaragoza y Ney González Sánchez; los ex dirigentes estatales del tricolor, Lucas Vallarta Robles, David Donjuán de la Peña, Efrén Velázquez Ibarra; la alcaldesa de Compostela, Alicia Monroy Lizola; los alcaldes de Bahía de Banderas José Gómez; de Ixtlán del Río, Pepe Alvarado Valera; de San Pedro Lagunillas, Juan Carlos Valle Guzmán; de Amatlán de Cañas, Francisco López Sánchez; Acaponeta, Malaquías Aguiar Flores; de Ruiz, Víctor Abud Pérez; de El Nayar, Octavio López de la Cruz; de Rosamorada, Tomás Cervantes de Dios; de La Yesca, Jesús Paredes Castañeda; de Jala, Mario Villarreal; de Tuxpan, Salvador Saldaña Barrera, de SAMAO, Procopio Meza Nolasco, entre otros. Asimismo, cuadro distinguidos del partido como Antonio López Arenas, Jorge Martínez Ocampo, Sergio González García, Enrique Medina Cuevas, Enrique Medina Lomelí, Irineo Cervantes Nava, Avelino Márquez, Rito Alfonso Galván Zermeño, Ángel Calvillo, Carlos Casillas Montero, Salvador Hernández Castañeda, Gerardo Siller Cárdenas, Liberato Montenegro Villa, Gerardo Montenegro Ibarra, Antonio Carrillo Ramos, Efraín Moreno Arciniega, Carlos Ramírez, Raúl Rojas, Jesús Cuevas, Hilario Zepeda, el ex alcalde de San Blas, Alejandro Dávalos, entre otros más que solidariamente estuvieron presentes en este importante evento.