Periodico Express de Nayarit
Inicio

Atletas de Ahuacatlán corren por una noble causa

2017 / 03 / 21

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Fuera de toda pretensión política o interés personal, un grupo de atletas de Ahuacatlán organizaron un medio maratón, en un evento con causa cuya finalidad no fue otra sino recabar juguetes que serán donados posteriormente a niños de escasos recursos económicos.

En este medio maratón participaron de manera conjunta y altruista varios corredores de la localidad, como Ramón Ramírez, Andrés Montero, Juan Francisco Aguiar, Camerino Bautista y Eva Ibarra; pero también se sumaron a esta causa el grupo de ciclistas, todos los cuales realizaron un recorrido de aproximadamente 21 kilómetros, con un tiempo de dos horas más 15 minutos.

Corredores –o andarines– y los ciclistas, se concentraron en el exterior de la Presidencia Municipal para de ahí iniciar la travesía encaminándose primero hacia el oriente de la calle Hidalgo  para luego enfilarse sobre la carretera que conduce hacia el Arca de Noé.

Minutos después se internaron por el camino viejo que conduce hacia el poblado de La Ciénega, para enseguida continuar hasta la localidad de Zoatlán y emprender posteriormente el regreso para proseguir con los barrios y colonias de esta cabecera municipal, hasta completar pues los 21 kilómetros.

Para proteger a corredor y ciclistas, el cuadragésimo Ayuntamiento envió al personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, pero también es justo resaltar la buena voluntad de aquellas personas que aportaron sus cooperaciones para la compra de juguetes, los cuales serán repartidos a los niños pobres el próximo 30 de abril – Día del Niño-.

Este es el primer medio maratón que se realiza con esta causa, pero existe la idea de continuar organizando más eventos de esta naturaleza. Por eso es que están solicitando a atletas y ciclistas que también se sumen a la misma.