Periodico Express de Nayarit
Inicio

Relevante participación de Ahuacatlán en Feria Nayarit 2017

2017 / 03 / 21

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Con un vasto programa artístico y cultural que se complementó con una degustación de productos gastronómicos del municipio, Ahuacatlán se hizo presente en el Pabellón de la Feria Nayarit 2017, en Tepic, el pasado sábado 18 de marzo.

Para tal efecto, el presidente municipal Chuyín Bernal instruyó tanto a la Dirección de Turismo como a la Coordinación de la Casa de la Cultura, dispusieran de todo lo necesario para ofrecer a los visitantes un espectáculo decoroso conformado por los aspectos más distintivos del municipio.

La presencia de Ahuacatlán en la Feria Nayarit 2017 despertó mucho interés entre los visitantes, quienes además tuvieron la oportunidad de degustar la rica gastronomía de este rinconcito del estado, como sus sabrosas tostadas de pata, su deliciosa cajeta de mango, su duce jugo de caña y otros manjares que se producen y se elaboran en este municipio.

Comentarios altamente positivos despertó su exhibición y venta de artesanías y productos locales, la amabilidad y fina atención de quienes se están haciendo cargo del stand.

El ballet “Huehecóyotl” dirigido por el profesor Vicente Martínez –integrado por niños y jóvenes de la localidad de Uzeta- ofreció a los paseantes un hermoso mosaico de estampas folclóricas, al igual que el ballet “Mons. José de Jesús Salcedo Curiel” con su danza “Guerreros de Huitzilopochtli”, del profesor Agustín Arámbul González.

En representación del presidente municipal Chuyín Bernal asistió el secretario del Ayuntamiento José Rodríguez Bernal, quien aprovechó el espacio para invitar a los paseantes a que visiten a este hermoso municipio, cuna de hombres ilustres, como don Prisciliano Sánchez y Francisco N. Arroyo, entre muchos otros.

Las actividades estuvieron acertadamente coordinadas por el director municipal de Turismo, Víctor Cortez, y por la Dirección de la Casa de la Cultura que opera bajo la titularidad de Ezequiel Soto, sumándose a esta fiesta los regidores y directores de áreas; sin faltar por supuesto la presencia de NB Ahuacatlán, Nixim Arciniega.