Periodico Express de Nayarit
Inicio

Priistas de Jala piden a Benja que se la juegue por la uno

2017 / 03 / 21

Jala//Francisco J. Nieves

Ante el panorama político que se dibuja en el ámbito municipal, surge como firme catapulta la figura del profesor Benjamín Ventura Cortés quien, sin alardes o posturas vanagloriosas, ha logrado formarse una imagen bastante positiva, al grado de considerársele entre los priiistas con mejor perfil para ocupar la candidatura a regidor por la demarcación I.
En realidad no son muchos los que pudiesen tener esa posibilidad. Hasta hace unos pocos días se hablaba únicamente de otro mentor, pero de pronto aparece en la palestra la figura de este maestro jubilado.

Y efectivamente, el nombre de Benjamín Ventura Cortés es cada vez más insistente. Conforme pasan los días se acrecientan también las posibilidades de convertirse en el ya próximo candidato a regidor por la demarcación No. I, donde se ubica el barrio de San Francisco y varias colonias, como La Cruz, Jardines del Llano y Merced Ibarra, entre otros asentamientos.  

Ventura Cortés al parecer no había medido esa posibilidad y quizás aún no la contempla; pero es una gran cantidad de simpatizantes y militantes del PRI los que verían con buenos ojos su eventual postulación pues lo consideran un hombre prudente y consecuente.

Benjamín es un profesor jubilado y dueño de una personalidad firme y honorable. Su papel como Presidente del Comité de la Feria del Elote Jala 2016 fue también ejemplar al presentar cuentas claras y con números negros.

Y cuentan que sería uno de los rivales a vencer puesto que también contaría con el apoyo de otros ciudadanos que no tienen militancia, es decir, gente de la sociedad civil, incluyendo incluso a muchos panistas.

La firmeza y coherencia en sus ideales forman parte también de su carta de presentación; pero también sabe de lo que adolece la población y qué es lo que se necesita para promover iniciativas o proyectos que generen un mejor bienestar social.