Periodico Express de Nayarit
Inicio

Imparte CEDH conferencia a directivos y docentes de escuelas en Bahía

2017 / 03 / 21

Bahía de Banderas//Samuel Flores

El pasado fin de semana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a través de Marina Zoraida Bermúdez Martínez,  ofreció una importante conferencia a docentes y administrativos de diferentes niveles educativos en el municipio de Bahía de Banderas.

En este evento, los directivos mostraron gran interés y participación, aclararon sus dudas sobre los derechos de los niños y adolescentes, así como los alcances que tienen como autoridad educativa con respecto a los derechos humanos y cómo proceder en algunos casos para hacer valer los derechos de los niños y adolescentes.

En entrevista con Salvador Jasso Maldonado, supervisor escolar de primaria de la zona 31 de San Juan de Abajo, dijo que esta conferencia les permite conocer el marco jurídico de los derechos que se tienen y conocer más a fondo algunos casos, exponiendo y abordando temas sobre cada uno de los derechos que se tienen.

Algo que llamó la atención, dijo, es que es un tema bastante importante, ya que en Bahía de Banderas, por ser un municipio integrado por una comunidad diversa, se registran muchos tipos de problemas y los maestros necesitan conocer y tener más información al respecto para poder garantizar a los niños y adolescentes esos derechos.

En esta ocasión, dijo, la invitación fue para todos los directivos de los niveles  de preescolar, primaria, secundaria y supervisores, así como escuelas especiales; hay mucho que aprender en esta materia, fue una muy buena conferencia porque fortalece la cultura y la educación también en cuanto a derechos y obligaciones que se tienen, puntualizó.

Es importante mencionar que en agradecimiento a la atención que se otorgó a los asistentes se le dio un reconocimiento a la conferencista Zoraida, quien dejó motivados a los maestros.