Periodico Express de Nayarit
Inicio

Más de cien estudiantes de Tuxpan

Recibieron orientación preventiva del programa “Soy Legal”

**Autoridades educativas y padres de familia agradecieron la labor de voluntarios del Poder Judicial

2017 / 03 / 21

Tuxpan//Redacción

Ciento cinco alumnos de secundaria del municipio de Tuxpan recibieron orientación preventiva del programa “Soy Legal”, a cargo del Poder Judicial de Nayarit, que preside el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto.

Voluntarios del programa acudieron a la Secundaria General “Heriberto Jara” de la cabecera municipal y expusieron a los estudiantes los temas “Violencia en el noviazgo”, “Sexting” y “Derechos humanos”.

Quienes dialogaron al efecto con los alumnos de Tuxpan son el juez Isidro Estrada Gutiérrez, la licenciada Jéssica Martínez y Francisco Lara.

Por su parte, la coordinadora del programa “Soy legal” y secretaria de acuerdos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Dora Lucía Santillán Jiménez, así como el licenciado Jorge Ayala, abordaron con 32 madres y padres de familia los temas “Prevención del delito” y “Redes Sociales”.  

El director del plantel, maestro Milton Páriz Trejo Uribe, así como madres y padres de familia agradecieron la cooperación del Poder Judicial para orientar a los estudiantes sobre cómo prevenir conductas que constituyan infracciones a la ley y les impidan su desarrollo integral como personas.