Periodico Express de Nayarit
Inicio

Cursos abiertos en el Centro de Desarrollo Comunitario

2017 / 03 / 21

Acaponeta//Redacción

Informó el Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, director de Planeación y Desarrollo Municipal, que en el Centro de Desarrollo Comunitario que se ubica en la colonia Loma Atravesada, al norte de la ciudad y a un costado de la colonia Lázaro Cárdenas, se están llevando a cabo cursos que hace tiempo iniciaron bajo el esquema del Programa “Hábitat” de la Sedesol, y hoy, ya encarrilados, se mantienen con el apoyo del gobierno municipal de Malaquías Aguiar Flores.

Se trata de los cursos de repostería que imparte la Profa. Viridiana Sandoval, y de corte y confección a cargo de la dinámica maestra Zoraya Valenzuela, quienes abren las aulas en horarios de 15:00 a 18:00 horas en ese centro de capacitación, al cual puede acceder cualquier persona que tenga interés.

Los cursos, dice el titular de Coplademun, tienen como objetivos reducir las brechas de la marginación, abatir los índices de inseguridad y abrir oportunidad de fomentar la iniciativa y emprendimiento de acciones que generen recursos que vengan a aliviar la economía familiar; son completamente gratuitos y únicamente se deben inscribir llevando acta de nacimiento, comprobante de domicilio y CURP.

Expresó también que la familia es la unidad básica de la sociedad y, como tal, debe ser fortalecida, dijo también: “Tiene derecho a recibir protección y apoyo amplios. En distintos sistemas culturales, políticos y sociales existen diversas formas de familia y ha sido desde el inicio de la administración de Malaquías Aguiar, estar al pendiente de sus necesidades y favorecer la solución de problemas”.