Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se presenta con éxito Acaponeta en el Pabellón de los Municipios de la Feria

2017 / 03 / 21

Acaponeta//Redacción

El pasado sábado, en el Pabellón de los Municipios montado en la Feria Nayarit 2017, Edición Centenario, donde los veinte municipios de la entidad montan stands y se les otorga un día para mostrar su cultura y gastronomía, tocó turno a Acaponeta que se presentó, con las autoridades municipales a la cabeza, llevando al entusiasta y ya muy reconocido grupo infantil y juvenil de danza que dirige la maestra Julia Magali Franco López, mismo que labora en la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”.

Presentes en esta tarde que se convirtió en alegre fiesta estuvieron el presidente municipal Malaquías Aguiar Flores, acompañado por su esposa Silvia Morelia Vaca de Aguiar, funcionarios de la administración municipal y personal del DIF que se encargó de llevar a buen puerto la muestra gastronómica que es obligada en este tipo de actividades.

La presentación acaponetense estuvo conducida por el Prof. Oscar Demetrio Camarero Ortiz, quien pidió el aplauso para la chiquillada del grupo de danza que mostró diversos cuadros folclóricos y modernos, que hicieron la delicia de los muchos visitantes al pabellón.

Al hacer uso de la palabra, el primer edil de Acaponeta dijo: “Para los que somos de Acaponeta participar en una fiesta como esta que el Estado de Nayarit ofrece no solo a los nayaritas, sino para todo aquel mexicano que desee venir a conocer nuestra patria chica y apreciar precisamente sus significados y su cultura en las formas del arte, la arquitectura, los sentimientos, ideas y pensamientos de los que tuvimos la fortuna de nacer aquí, es un gran gozo, pues es algo que vivimos cotidianamente”.

Añadió, además: “Agradezco a los organizadores de esta gran Feria Nayarit 2017 Edición Centenario, tener a bien invitarnos a ser parte de una iniciativa que busca reposicionar a la cultura como un elemento esencial para el desarrollo integral de todos los nayaritas. Especial reconocimiento y mi gratitud al gobernador Roberto Sandoval Castañeda, por hacer posible que los nayaritas tengan la feria gratuita más importante del país y por el esfuerzo que ha hecho, manifestándolo en importantes apoyos artísticos y de infraestructura para que Acaponeta siga siendo la capital cultural de la entidad, la Atenas de Nayarit, la ciudad de los pianos, los poetas, los pintores, los escritores y los promotores de significados”.

Durante la muestra gastronómica que se sirvió de manera gratuita a los presentes, se contaron delicias locales como los tacos de puerco horneado, tamales botaneros, gorditas de piloncillo, tamales colorados de ceniza, capirotada y leche cocida, entre otros.

Ahí mismo se entregaron reconocimientos para la propia maestra Julia Magali Franco y la representante del municipio en el certamen Embajadora del Orgullo Nayarita, la bella gardenia Isabel Mercado Gómez.